Público
Público
Únete a nosotros

Migración Rescatadas 203 personas que viajaban en 7 pateras en lo que va de fin de semana

Tres de las embarcaciones han sido encontradas en aguas del Estrecho y otras cuatro se han localizado en el mar de Alborán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de personas rescatadas por Salvamento Marítimo. / Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche del viernes y el sábado a un total de 203 personas que viajaban en siete pateras, tres de ellas localizadas en aguas del Estrecho y otras cuatro en el mar de Alborán.

En el mar de Alborán alrededor de las 7.00 horas de este sábado, ha sido rescatada una patera con 41 personas a bordo, con 39 hombres y dos mujeres, encontrando poco después a otra embarcación con otras 35 personas, 33 hombres y dos mujeres. La embarcación de rescate se ha dirigido al puerto de Almería.

Posteriormente, se han encontrado en la zona otras dos pateras. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que de la primera, localizada sobre las 12.00 horas, han sido rescatadas 34 personas, concretamente 26 varones, seis mujeres y dos niños, que actualmente están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada). 

El centro de Salvamento Marítimo también recibió la llamada de un buque notificando el avistamiento de otra patera de la que, finalmente, han sido rescatadas otras 35 personas, concretamente 31 varones y cuatro mujeres, que están siendo trasladadas al puerto de Almería.

En aguas del Estrecho, una embarcación con 17 varones a bordo —todos en aparente buen estado de salud— ha sido rescatada durante la noche del viernes y trasladada al puerto del Saladillo, en Algeciras (Cádiz), mientras que otra segunda embarcación, esta con un único ocupante, ha sido también localizada sobre las 8.00 horas en la mañana de este sábado y trasladada al gaditano puerto de Barbate.

Una tercera patera en la que viajaban 40 personas, entre ellas algunos menores, ha sido rescatada y trasladada al puerto de Tarifa alrededor de las 14.30 horas.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, mantiene la búsqueda de otras posibles pateras tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán.

Más noticias en Política y Sociedad