Público
Público

Un migrante menor muere al precipitarse por un acantilado tras llegar en patera a Almería

Otros 23 magrebíes fueron rescatados en la misma zona por un buque de Salvamento Marítimo, entre ellos dos mujeres y un niño.

La Playa de los Muertos, en Carboneras, Almería
La Playa de los Muertos, en Carboneras, Almería. Photolanda / Flickr

El ya habitual goteo de inmigrantes llegados en patera a las costas de la Península y Baleares ha dejado este domingo un registro de 222 personas, entre las que figuran un fallecido y un herido al precipitarse por un acantilado tras alcanzar a tierra en Carboneras, Almería.

Ese ha sido el caso más trágico de esta jornada y ha ocurrido de madrugada, cuando un migrante menor de origen marroquí ha muerto y otro ha resultado herido, según el 112 de Andalucía.

Al llegar a la playa intentaron huir por un acantilado, del que se precipitaron

Protección Civil de Carboneras ha trasladado al 112 que ambos arribaron a bordo de una embarcación y que al llegar cerca de la playa intentaron huir por un acantilado, donde sufrieron la caída.

También en Carboneras han sido rescatados 23 magrebíes, entre ellos tres mujeres y un niño, de dos pateras localizadas en aguas próximas a la costa de ese municipio almeriense. Fueron rescatados por un buque de Salvamento Marítimo.

El goteo de migrantes sigue

Murcia, Alacant e incluso Balears han sido escenario de otras llegadas de embarcaciones, al igual que el Estrecho, pues en Ceuta Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación de recreo en la que viajaban diez inmigrantes marroquíes, todos adultos, que habían salido desde sus costas en dirección a Cádiz.

Y otros diez, todos varones, han sido localizados por Salvamento Marítimo frente a la costa gaditana, cuando navegaban en una patera en la que había comenzado a entrar agua.

Este domingo han sido rescatadas 222 personas del mar

Un total de 48 migrantes, todos ellos argelinos, han sido interceptados este domingo en distintos puntos de la costa de la provincia de Alacant a bordo de cuatro pateras llegadas a tierra durante la madrugada.

Salvamento Marítimo ha rescatado también esta madrugada en Cabrera y Cala Figuera, al sur de Mallorca, a los 34 ocupantes de dos pateras que trataban de llegar a la costa procedentes del norte de África, mientras que en Formentera han sido interceptados otros 15.

En Murcia dos pateras con 28 migrantes varones adultos de origen argelino y en buen estado de salud han sido interceptadas por Salvamento Marítimo cuando navegaban a unas 11 millas náuticas al suroeste del monte de las Cenizas, en Cartagena, sobre las tres de la mañana.

A última hora del domingo se conoció el rescate por parte de Salvamento Marítimo de otras 52 personas de origen magrebí que fueron interceptadas en dos pateras y trasladadas al puerto de Motril, en Granada.

Más noticias