Público
Público

Migrantes Canarias Un fallecido entre los migrantes rescatados al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado a las veinte personas que el avión Sasemar 103 había localizado a bordo de una partera en Gran Canaria.

Ejercicio de Salvamento Marítimo en A Coruña (2019)
Ejercicio de Salvamento Marítimo en A Coruña (2019). Salvamento Marítimo

El Mediterráneo continúa siendo una vía de transporte para aquellos que buscan una vida mejor. Esta mañana Salvamento Marítimo ha rescatado a una veintena de personas, una de ellas fallecida, que el avión Sasemar 103 había localizado a bordo de una partera al sur de Gran Canaria.

La embarcación de Salvamento ha partido a las 12.30 horas de su base en esta isla, ha tardado una hora en alcanzar la barquilla y acaba de auxiliar a sus ocupantes, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal. Mientras llegaba a su encuentro, el mercante Anton Schulte ha permanecido junto a la patera para garantizar la seguridad de sus ocupantes, que serán conducidos ahora hasta el muelle de Arguineguín. 

Túnez rescata del mar a 267 migrantes

Por otra parte, la mayor operación de salvamento de Túnez rescata a 267 personas, tanto adultos como menores, de Bangladesh, a excepción de tres ciudadanos egipcios. Los migrantes partieron un día antes desde la ciudad libia de Zouara (oeste) y su embarcación precaria fue avistada por la Marina cuando estaba a punto de hundirse debido a una avería en el motor, explicó Slim, responsable regional de la Media Luna Roja.

Los rescatados se encuentran en buen estado de salud y fueron transferidos a un hotel de la isla de Djerba, a 90 kilómetros de distancia, para cumplir la cuarentena obligatoria y más tarde serán derivados a uno de los cinco centros de acogida de migrantes que se encuentran por encima de su capacidad por lo que la organización pide al Estado la distribución de los migrantes entre las diferentes regiones de la costa.

Más noticias