Público
Público

MIR Se filtran las notas del MIR antes de que Sanidad las haga públicas

El departamento de Montserrat abrirá una investigación para ver lo que ha ocurrido, ya que, aseguran, se ha seguido el mismo procedimiento que los años anteriores

El departamento de Montserrat abrirá una investigación para ver lo que ha ocurrido con las notas del MIR. EFE

AGENCIAS

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va abrir una investigación para saber por qué se han conocido los resultados provisionales del examen del MIR -Médicos Internos Residentes-, a través de internet unas horas antes de que se hicieran públicos de forma oficial.

Fuentes del departamento que dirige Dolors Montserrat han explicado a Efe que el Ministerio había previsto publicar en la web los resultados provisionales a las 00.00 horas del 6 de marzo para que cada aspirante de forma individualizada pudiera consultar su calificación.

Se trata de un documento en formato PDF de 362 hojas en el que aparecen los nombres completos de los aspirantes, así como datos personales como el DNI o la nacionalidad, acompañados de la puntuación obtenida o la posición obtenida según las calificaciones.

El documento filtrado cuenta con el membrete oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en el mismo aparecen los resultados provisionales obtenidos por los aspirantes, a falta de realizar las correspondientes alegaciones o reclamaciones, según han indicado fuentes de este departamento, que han confirmado la veracidad de los datos publicados en la lista.

Como cada año, los aspirantes, además de en internet, pueden informarse de los resultados offline, es decir, en un listado en papel, ya que el Ministerio los remite a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para que los cuelguen en los tablones de anuncios correspondientes.

De esta forma, las fuentes han señalado que el departamento de Montserrat abrirá una investigación para ver lo que ha ocurrido, ya que se ha seguido el mismo procedimiento que los años anteriores.

Más noticias