Público
Público
Únete a nosotros

Moreno Prado La Selección española de fútbol utiliza obras clásicas del Museo del Prado para 'pintar' sobre ellas a jugadores de fútbol

El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha anunciado la convocatoria de los próximos partidos entre los cuadros de los grandes maestros del museo con motivo de su Bicentenario. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Captura del vídeo de presentación de la selección española

El seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, ha dado la lista de convocados para los partidos que cierran la Fase de Clasificación para la Euro 2020 ante Malta y Rumanía en el escenario del Museo del Prado

Desde Tiziano a Velázquez, los jugadores han aparecido representados en obras clásicas de los grandes maestros del arte con motivo del Bicentenario del museo, que se cumple el día después del segundo partido de esta concentración. 

"Hemos decidido representar cada una de las líneas que hay en un equipo en los  cuadros que pueden evocar los valores que nos gustan para la selección: esfuerzo, trabajo en equipo, humildad y respeto", ha afirmado el seleccionador nacional en un vídeo.

Para anunciar a los porteros Moreno ha escogido La leyenda de Sísifo, de Tiziano, por representar "la tenacidad y esfuerzo al subir y bajar una roca en la montaña". 

Una escena campestre de Goya, Niños cogiendo fruta, ha servido para dibujar la línea defensiva de la selección trabajando en equipo. Mientras, los medios han sido esbozados como Vulcano forjando los rayos de Júpiter de Rubens. 

Las lanzas, de Velázquez, se ha transformado en la última línea de la selección española por los valores que emana de "respeto por el rival y las normas", ha declarado Moreno.  

Moreno ha comparado la tarea de los seleccionadores con los responsables que eligen las obras a exponer en el Museo del Prado: "Teníamos la responsabilidad de elegir a los 23 mejores para representar a nuestros país entre cientos de jugadores", ha confirmado. 

No es la primera vez que la selección española de fútbol innova en la presentación de la lista de jugadores. El ex seleccionador Luis Enrique ya publicó una serie de vídeos en la cuenta oficial de Twitter de la selección española en los que utilizaba desde perchas con las camisetas de los convocados hasta una pizarra para desvelar a los futbolistas que estarían en el campo. 

Más noticias en Política y Sociedad