Público
Público

Los Mossos investigan la brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada

La joven permanece ingresada en el hospital Sant Joan de Déu después de que un transportista la localizara desnuda e inconsciente en un polígono.

Imagen de archivo de un Mosso d'Esquadra.
Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra. Europa Press

Los Mossos d'Esquadra investigan una violación de una menor de 16 años en Igualada (Barcelona), que continúa ingresada, aunque estable, tras ser operada en el hospital Sant Joan de Déu tras ser localizada inconsciente y desnuda por un transportista en un polígono de Les Comes. El Área de Agresiones Sexuales de los Mossos intenta esclarecer los hechos e identificar y dar con el agresor o agresores. 

Un patrulla de agentes se dirigió hasta el lugar de los hechos y una ambulancia la trasladó al Hospital de Igualada, donde le practicaron las primeras curas. Al confirmarse su estado grave, provocado por un traumatismo craneoencefálico, fue derivada al hospital Sant Joan de Deu para recibir cuidados intensivos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo al lunes. Como ha avanzado Eix Diari, la joven se disponía a coger un tren para regresar de fiesta a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, cuando fue asaltada y agredida sexualmente. 

Los equipos de emergencias recibieron la alerta por este caso a las 07.30 horas de este martes, ante lo que los Mossos han abierto una investigación que sigue bajo secreto de sumario. La madre de la menor ha pedido ayuda para encontrar a los agresores de la joven y ha mostrado preocupación por las secuelas psicológicas que le puedan quedar a su hija, según recoge Europa Press.

Una violencia estructural contra las mujeres

El caso de Igualada no es el único que ha ocurrido últimamente en Catalunya. En la localidad de Badalona siete hombres violaron a una mujer en su vivienda el paso mes de septiembre. Otro caso de violación en la autonomía tuvo lugar en un macrobotellón en la a Universidad Autónoma de Barcelona, donde una chica denunció una agresión sexual por parte de un desconocido.

Todo forma parte de una violencia estructural contra las mujeres que puede derivar en violación pero también en asesinato. Los datos de denuncias continúan superando los 4.000 casos a pesar de que se haya registrado un pequeño descenso.

Según la última Macroencuesta sobre Violencia sobre las Mujeres, del año 2019, un total de 11.688.411 mujeres mayores de 16 años (un 57% del total) han sufrido a lo largo de su vida algún tipo de violencia por su género.

Respecto a los datos de mujeres asesinadas por violencia de género en toda Espña, el Ministerio de Igualdad hace un recuento de un total de 1.117 casos desde que comenzaron los registros en 2003. El total de menores que han resultado asesinados es 44.

En lo que llevamos de año, 36 mujeres han sido asesinadas. Catalunya, la Comunidad de Madrid y Andalucía registran el mayor porcentaje de muertes con 22,2%, 19,4% y 16,7% respectivamente según el informe del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias