Público
Público
alicante

Muere un hombre en un restaurante de Alfaz del Pi después de ser tiroteado por un encapuchado 

El agresor irrumpió en la terraza del establecimiento disparando hasta en cinco ocasiones a la víctima, un hombre albanés de 42 años. La policía judicial baraja un ajuste de cuentas como posible móvil de asesinato.

La terraza del local "The Orange tree", en el núcleo urbano El Albir de la localidad de Alfàs del Pi (Alicante)
La terraza del local "The Orange tree", en el núcleo urbano El Albir de la localidad de Alfàs del Pi (Alicante). EFE

EFE

Un hombre de 42 años de nacionalidad albanesa ha fallecido la pasada noche en la terraza de un restaurante de la localidad de Alfaz del Pi (Alicante) después de que un encapuchado se acercara y le propinara cinco disparos. La policía judicial baraja un ajuste de cuentas como posible móvil de asesinato.

Según han informado fuentes de la investigación, el asesinato ocurrió anoche sobre las 21:50 horas en el restaurante The Orange Tree de la zona de El Albir, en la costa del término municipal de Alfaz del Pi.

Cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, la víctima, que tenía antecedentes policiales, yacía tendida en el suelo con los cinco impactos de bala visibles.

El agresor emprendió la huida a pie y todavía no ha sido capturado

Los servicios médicos certificaron el fallecimiento del albanés minutos después de las 23:00 horas, según las mismas fuentes.

El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante se ha hecho cargo del caso y esta mañana recaba el testimonio de los testigos y otras posibles pruebas, entre ellas las grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas.

Según relataron varios testigos presenciales a los agentes, poco antes un individuo encapuchado se había acercado a la terraza del local donde se hallaba sentado la víctima con una pareja y le había efectuado cinco disparos con un arma corta. Tras cometer el asesinato, el agresor emprendió la huida a pie y según fuentes policiales todavía no ha sido capturado.

Aunque no se descarta ninguna línea de investigación y se está a la espera de poder identificar al autor del crimen, la principal hipótesis que se baraja es un ajuste de cuentas en un caso que coordina un juzgado de Benidorm.

Más noticias de Política y Sociedad