Público
Público

Mueren cuatro jóvenes de Mallorca en un accidente de tráfico en Florida

El vehículo en el que viajaban las cuatro mujeres recibió un impacto en la parte posterior por parte de un camión en la carretera que une los Cayos de Florida con Miami

Publicidad
Media: 4
Votos: 5

Carretera que recorre los Cayos de Florida.

Cuatro jóvenes mallorquinas murieron el lunes en un accidente de tráfico ocurrido en Florida, según ha confirmado hoy el Govern balear.

El cónsul español en Miami ha confirmado a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del ejecutivo autonómico que el suceso ocurrió el lunes y que las familias de las cuatro fallecidas ya han sido informadas de lo ocurrido.

El Govern ha manifestado sus condolencias a las familias y se ha puesto a su disposición para cualquier trámite en el que pueda ayudar.

En el vehículo viajaban las cuatro mujeres y un hombre que conducía el Nissan Rogue, que recibió un impacto en la parte posterior por parte de un camión en la carretera que une los Cayos de Florida con Miami (EEUU). El golpe las empujó al carril contrario donde chocó con una autocaravana y, posteriormente, con un árbol situado junto a la vía.

El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe, Adam Linhardt, confirmó el fallecimiento de cuatro personas en el accidente, y dijo que enviaron helicópteros de emergencia "pero que desafortunadamente no tuvieron que usarlos", ya que las víctimas "estaban muertas en el lugar del suceso".

El conductor y las españolas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que el residente local que conducía el camión, que transportaba retretes portátiles, y el conductor de la autocaravana fueron atendidos de lesiones menores.

"Dolor y tristeza" 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado esta tarde su "dolor y tristeza" por los mallorquines fallecidos en Miami y en Londres, donde un mallorquín ha muerto como consecuencia de una aparente intoxicación en un hotel de Londres.

"Estoy profundamente golpeada por los trágicos incidentes. En estos momentos de dolor y tristeza, quiero trasladar mi pésame y estima a las familias de las cuatro mallorquinas que han perdido la vida en Miami y a la familia del mallorquín que ha perdido la vida a Londres", ha sido el mensaje publicado por la presidenta en su cuenta oficial de Twitter.