Público
Público

Dos muertos y seis heridos tras descarrilar un Alvia Ferrol-Madrid al arrollar a un coche en Zamora

El conductor del vehículo y uno de los maquinistas han fallecido. Los servicios de emergencias han atendido a cinco heridos leves.

02/06/2020.- Efectivos sanitarios y de la Guardia Civil acuden al lugar donde la locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de Hiniesta, al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fal
Sanitarios y la Guardia Civil acuden al lugar donde la locomotora de un tren Alvia ha descarrilado a su paso por Hiniesta, al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido. / EFE - MARIAM MONTESINOS

público / agencias

La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido. Según informan fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla y León, uno de los maquinistas ha fallecido mientras que el segundo ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital en UVI móvil.

El 112 también informa que, de los 180 pasajeros, cinco han resultado heridos de carácter leve. Los alertantes señalaron al 112 que los ocupantes del tren pudieron salir de los vagones por su propio pie. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, son evacuados en autobuses a sus distintos destinos.

El accidente ha ocurrido a las 16:11 horas. Según detalla Adif a través de Twitter, "el accidente ha ocurrido, según los primeros indicios, al colisionar el tren con un vehículo de carretera caído desde un paso superior en la zona de la Estación de La Hiniesta (Zamora)".

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

A su llegada al lugar los organismos informaron de que el accidente se ha producido al caer un coche todoterreno desde un puente y chocar el tren contra él

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha explicado que el tren cumplía con las medidas que están establecidas por el estado de alarma, es decir, con una ocupación del 50 por ciento, que es lo que está permitido en estos momentos y también guardando todas las medidas de seguridad.

Además, ha trasladado el pésame a los familiares de las dos víctimas mortales y confía en la pronta recuperación del maquinista herido grave, así como de los otros seis heridos leves que se han registrado y que han sido evacuados por Cruz Roja y los servicios del 112.

También ha agradecido la "magnífica labor" de los servidores públicos que han actuado en el siniestro y los que están trabajando para esclarecer las causas del accidente, así como la labor de Adif y Renfe, cuyo objetivo es despejar la vía y poder restablecer la circulación cuanto antes.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha expresado esta tarde sus condolencias a las familias de los dos fallecidos: "Mi pésame para sus familias". 

Más noticias de Política y Sociedad