Público
Público

Muertos en carretera El número de muertos en carretera baja ligeramente tras dos años de subidas

Según el ministro de Interior, el año pasado se registraron 1.180 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas, 18 menos que en 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Descienden ligeramente los fallecidos en accidentes de tráfico.

El 2018 ha roto la tendencia al alza en la siniestralidad vial de los últimos dos años y ha cerrado con 1.180 muertos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas, lo que supone 18 fallecimientos menos que en 2017.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado del director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado hoy estos datos en rueda de prensa al hacer balance de la accidentalidad vial del año que acaba de terminar.

El balance presentado este jueves contabiliza las víctimas mortales registradas en las 24 horas siguientes al accidente y solo en la vías interurbanas, por lo que tras dos años de subida de la siniestralidad, 2018 ha finalizado con un descenso del 1,5%.

No obstante, si se tienen en cuenta los datos consolidados (víctimas mortales a 30 días del accidente -durante la hospitalización- y fallecidos en vías urbanas), fueron cuatro años consecutivos en los que subió la siniestralidad, pero habrá que esperar a mediados de año para comprobar si en ese cómputo global 2018 rompe esa tendencia del último cuatrienio.

Según los datos facilitados por Marlaska y Navarro, además de los 1.180 fallecidos, 4.515 personas resultaron heridas graves y precisaron hospitalización en los 1.072 accidentes mortales registrados en 2018, lo que supone una reducción del 7,6% en el número de lesionados respecto a 2017.

Y el año concluyó así gracias a los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando el descenso de la mortalidad fue del 9,5%.

Más noticias en Política y Sociedad