Público
Público

Una mujer denuncia que fue forzada a tener sexo con el príncipe Andrés

Buckingham desestimó éste viernes "cualquier sugerencia de conductas inadecuadas del príncipe Andrés" uno de los hijos de la reina Isabel, luego de la aparición de documentos judiciales en Estados Unidos que lo involucran en acusaciones de abuso sexual

Imagen del Duque de York. /EFE

PÚBLICO

Según la BBC Buckingham desmiente las acusaciones que relacionan al Príncipe Andrés de Inglaterra con un supuesto caso de abuso de menores en los Estados Unidos asegurando que  "Las insinuaciones de comportamiento impropio con menores no son ciertas". 

El desmentido llega después de que el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, hermano menor del príncipe Carlos, y en la actualidad es el quinto en la línea de sucesión del trono británico, haya sido citado por este asunto en un tribunal estadounidense, según informa la BBC.

La denuncia que se hizo pública hoy es la primera que puede implicar al duque de York en la red de prostitución de menores de Jeffrey Epstein, quien en 2008 reconoció su culpabilidad en dos de los casos en los que se le implicaba. 

Según The Guardian, una de las mujeres aseguró que el banquero americano la presentó a "amigos ricos y poderosos" como una "esclava sexual". La chica, menor de edad por aquel entonces, sostiene que "fue obligada en varias ocasiones a sostener relaciones sexuales" con el príncipe, ex marido de Sarah Fergurson, algo que según ella misma ocurrió entre 1999 y 2002. 

Más noticias de Política y Sociedad