Público
Público

Una mujer en estado crítico por las quemaduras provocadas al ser rociada con gasolina por su pareja en Almería

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga en bicicleta tras originar además un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, parte de los cuales han quedado calcinados.

EFE

ALMERÍA.- Las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntan a que A.S.B., la mujer de 29 años que se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo provocadas presuntamente por su pareja, que posteriormente se dio a la fuga en Almería, fue rociada con gasolina.

Así lo han apuntado fuentes de la investigación, si bien no se ha precisado por el momento si el presunto autor de los hechos ha sido detenido o si, por el contrario, sigue siendo buscado por los agentes de la Policía Nacional.

Por otro lado, el servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado hoy de que en el incendio originado en la chabola en la que residía A.S.B. junto a su pareja, resultó herido, en este caso de carácter leve, un hombre "mayor" que intentó socorrer a la mujer.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga en bicicleta tras incendiar la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que sobre las 22.50 horas del sábado una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense.

Al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, los agentes encontraron a una mujer que presentaba quemaduras "graves" en el 80 por ciento de su cuerpo, y que según manifestó le habían sido provocadas por su pareja, un hombre que posteriormente se dio a la fuga en una bicicleta.

De esta forma, la Policía Nacional solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados.

El fuego fue extinguido por los Bomberos de Almería, que junto a la Policía Nacional rescataron a parte de los animales.