Público
Público

La lentitud de la Justicia Una mujer lleva cuatro años viviendo en el mismo edificio que su agresor sexual a la espera de una sentencia del Constitucional

En 2014 fue agredida sexualmente por su vecino, quien la acorraló en el ascensor de su casa. Ella denunció los hechos y el agresor fue condenado en primera instancia, pero desde entonces éste ha presentado recurso tras recurso acogiéndose a la justicia gratuita hasta que el caso ha llegado al Tribunal Constitucional.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Edificio del Tribunal Constitucional en Madrid.

Hace cuatro años una mujer de Elche fue agredida sexualmente por su vecino en el ascensor. Ella denunció los hechos y el agresor fue condenado en primera instancia, pero desde entonces éste ha presentado recurso tras recurso acogiéndose a la justicia gratuita hasta que el caso ha llegado al Tribunal Constitucional.

Pero lo que debería ser un calvario para el agresor al final lo ha sido para la víctima. Porque, según informa la Cadena Ser, y pese a haber ganado todos los juicios, la víctima se ve obligada a convivir con su agresor en el mismo edificio y coincidir con él en el portal o la escalera. 

Esto según la información de la Ser, "ha ocasionado graves trastornos a la joven, que cada día tiene que avisar a su padre de que está llegando del trabajo para que se prepare para esperarla en el rellano". 

Además, ella ahora sabe que ganará pero tiene que pagar a su abogado, mientras que el agresor no ha tenido que pagar ni un euro de su bolsillo para dilatar el proceso y de paso la agonía de su víctima.

Más noticias en Política y Sociedad