Público
Público

Una mujer maltratada pide ayuda a través de una nota que metió en los deberes de su hijo

La profesora que se topó con el mensaje alertó a la Policía. El colegio concertó con el matrimonio una hipotética tutoría para que la madre, de 52 años, se pusiera a salvo.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 8

telefono maltrato 016

MADRID.- Una mujer de 52 años, secuestrada en su propia casa y maltratada por su marido, pide auxilio a través de una nota que metió en los deberes que su hijo debía entregar en clase al día siguiente.

Una profesora se topó con el mensaje y acto seguido, llamó a la Policía de de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena. El colegio concertó con el matrimonio una hipotética tutoría y, mientras el maltratador de 52 años esperaba fuera, ella se reunió con los profesores y con un agente de Policía al que le contó su historia.

En la nota de auxilio rezaba que la mujer, de origen uruguayo, estaba siendo víctima de malos tratos. Aseguraba que su marido no le dejaba salir a la calle, ni utilizar redes sociales, ni el teléfono sin que él se lo autorizase. 

Según relató la mujer a los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, encargados de la intervención, había estado sometida a una constante vigilancia y los malos tratos desde que el matrimonio y sus hijos se habían instalado en la Costa del Sol, según recoge ABC.

Asimismo, el individuo, también de origen uruguayo, humillaba y vejaba a su mujer. Además de empujarla y estrangularla cuando le apetecía. Incluso una vez prendió fuego a su cama

Ahora, el presunto agresor, que tiene ahora una orden de alejamiento, está acusado de un delito por malos tratos, según ABC.

Más noticias en Política y Sociedad