Público
Público
violencia de género

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez incoa diligencias previas contra El Cigala

La mujer ha comparecido en la mañana de este viernes ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez y ha ratificado la denuncia.

Diego El Cigala sale detenido de la comisaría para pasar a disposición judicial.
Diego El Cigala sale detenido de la comisaría para pasar a disposición judicial. Europa Press

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha incoado diligencias previas por un presunto delito de maltrato habitual contra Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego El Cigala, detenido en Madrid la noche del pasado miércoles tras ser denunciado por una mujer.

Según ha informado el TSJA, tras denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Jerez, la mujer ha comparecido en la mañana de este viernes ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez y ha ratificado la denuncia.

Ahora, el Juzgado está pendiente de recibir las actuaciones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid en funciones de guardia ante el que compareció este jueves el detenido, que quedó en libertad provisional.

Cabe recordar que tras ser puesto en libertad, El Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

La libertad se acordó al no apreciarse riesgo de fuga. Por su parte, su abogado destacó a las puertas del juzgado que entendía que "no existe indicio alguno que sustente esa denuncia". 

Cancelan un concierto ante la previsión de protestas

El concierto del cantaor Diego El Cigala de este sábado en el Parador de Turismo de Nerja, en Málaga, ha sido cancelado ante las informaciones sobre la convocatoria de protestas. La empresa pública turística Paradores ha informado de que respeta absolutamente la presunción de inocencia de El Cigala, pero, "en vista de las informaciones sobre la convocatoria de protestas en el entorno del Parador para tratar de impedir la celebración del concierto del artista", la compañía se ha visto "obligada a solicitar la cancelación del evento".

Añade que el Ayuntamiento de esta ciudad de la Costa del Sol "da verosimilitud a la posibilidad de que se produzcan perturbaciones del orden público" y que "Paradores tiene la obligación de preservar la seguridad de su clientes y también la tranquilidad y la paz que caracterizan el ambiente de sus establecimientos desde hace casi cien años". El intérprete de Lágrimas negras tiene un amplio calendario de conciertos para este verano en España, el primero era el ahora cancelado.