Público
Público

Infracciones de tráfico Llevar la música alta cerca de un hospital y otras infracciones desconocidas que pueden salir muy caro

Circular con música puesta en las inmediaciones de un hospital puede alcanzar los  2.400 euros de sanción.

Un agente de la Guardia Civil multa a un conductor/EFE

público

La mayoría de españoles somos conscientes de la importancia de respetar los límites de velocidad y conocemos cuáles son las infracciones de tráfico más comunes y sus respectivas sanciones, lo cierto es que existe una ignorancia general sobre otra clase de multas que son cada vez más habituales y que pueden acabar muy caras, según Acierto.com

Multas entre 2.400 y 500 euros

Un frenazo temerario y excesivamente brusco puede costarnos hasta 500 euros y 6 puntos. Aunque peor es la multa por circular con música puesta que moleste en una zona de descanso o las inmediaciones de un hospital, hasta 2.400 euros de sanción.

Multas entre 200 y 80 euros

Los carteles de "se vende" en las ventanillas de los vehículos se han convertido en un habitual con la llegada de la crisis. Por no hablar de esos insistentes panfletos adheridos al limpiaparabrisas que muchos conductores deciden lanzar por los aires durante la marcha. La multa para esta primera ronda los 80 euros (la normativa depende del municipio) y afecta también a las pegatinas y adornos; y arrojar objetos a la calzada nos costará 200 euros y 4 puntos del carnet.

Otra multa que oscila entre los 100 y 200 euros es la que atañe a aquellos conductores que no llevan a su mascota correctamente en el coche (es decir, que el animal no interfiera en la conducción). Tampoco se actúa de forma más responsable con los niños, pues hasta 1,2 millones de padres no usan siempre la sillita homologada (200 euros de multa).

Otro de los riesgos más frecuentes es no cruzar por los lugares habilitados en el caso de los peatones. 3 de cada 5 reconoce que no cruza por el lugar correcto, una práctica que puede llegar a costar entre 80 y 200 euros.

El 40% de los viandantes afirma desplazarse con la vista fija en el móvil. Atravesar la calzada sin causa justificada excesivamente despacio o con falta de atención puede implicar una sanción de 80 euros. 

8 de cada 10 ciclistas circulan escuchando música

8 de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares, según la Policia de Madrid. Una conducta penada con 200 euros que la mayoría de afectados desconoce y cuyas consecuencias pueden ser devastadoras. Además, hasta el 40% de ellos ignora la normativa que le afecta e incluso no sabe cuándo tiene que usar el casco (o no) obligatoriamente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias