Público
Público

Narcotráfico Tres encapuchados roban a punta de pistola una lancha en el depósito judicial de Conil

El asalto ha ocurrido cuando los tres irrumpieron en el depósito y ataron al vigilante que custodiaba las dependencias y se llevaron una lacha que había sido requisada por las fuerzas de seguridad a una red de narcotraficantes

Una lancha neumática es intervenida por la policía.

agencias

Tres encapuchados asaltaron este domingo de madrugada un depósito judicial en Conil de la Frontera (Cádiz) y se han llevado una lancha que había sido requisada por las fuerzas de seguridad a una red de narcotraficantes, han informado fuentes próximas a las investigaciones. 

El asalto ha ocurrido cuando los tres encapuchados, armados con pistolas, irrumpieron en el depósito judicial de Conil de la Frontera y ataron al vigilante que custodiaba las dependencias. A continuación cargaron en un camión una lancha semirrígida de doce metros de eslora y dos motores, una de las llamadas "narcolanchas", y se marcharon del lugar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes que ya ha sido intervenido en camión relacionado con el robo. Fuentes policiales precisan que la embarcación aún no ha aparecido ni tampoco han sido detenidos los autores del robo.

Tras recordar que "no es competencia del Gobierno los depósitos judiciales", el ministro ha manifestado que la investigación sigue abierta, añadiendo que "si han sido capaz de localizar el camión en pocas horas, también podrán culminar la investigación". "Impunidad de los narcotraficantes, cero", ha apuntado.

Se trata de una embarcación neumática, las denominadas 'narcolanchas', con tres motores de 350 caballos cada uno. La Guardia Civil ha abierto una investigación.

Más noticias de Política y Sociedad