Público
Público

Normalidad en la segunda jornada de huelga de trabajadores de Iberia en Barajas y El Prat

Los trabajadores de tierra de esta compañía reclaman un nuevo plan de empleo. Iberia señala que la nueva jornada de paros "sigue transcurriendo con normalidad y sin ninguna incidencia". El sindicato UGT apunta un seguimiento es de entre un 65% y un 70%.

La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia. / EFE - LUCA PIERGIOVANNI

efe

La segunda jornada de huelga del personal de tierra de Iberia se produce con normalidad en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona), con un seguimiento del 22,2% y del 15,3 % respectivamente, según la compañía. Sin embargo, el sindicato UGT apunta un seguimiento es de entre un 65% y un 70%.

Fuentes de UGT, la organización sindical convocante de las dos jornadas de huelga han señalado este sábado que, en el turno de mañana, han faltado unos 45 trabajadores de rampa en Barajas. En el aeropuerto Barcelona-El Prat, el personal de tierra de la compañía secunda su sexta jornada de paros, después de los del 27 y 28 de julio y del 24, 25 y 30 de agosto.

Aunque Iberia se ha visto obligada a cancelar este sábado 44 vuelos, la compañía asegura que "la normalidad vuelve a ser la nota predominante" en esta jornada de huelga en ambos aeropuertos, ya que ha avisado de antemano a los clientes afectados cuyas reservas han sufrido alguna actualización.

Los trabajadores de tierra de esta compañía reclaman un nuevo plan de empleo que termine con el que los sindicatos han calificado como una "perpetua eventualidad", y a ellos se sumará el personal de Ryanair a partir de este domingo, con diversos paros a lo largo del mes de septiembre.

El balance de la primera jornada de huelga se saldó con 58 vuelos cancelados en ambos aeropuertos. Se espera que el total de cancelaciones para este sábado sea de 44 vuelos.

Más noticias