Público
Público

Noticias de hoy Borrell plantea un "Erasmus euroafricano" que forme a los migrantes durante tres años y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 8 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este miércoles, 8 de agosto de 2018

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell / EFE

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para estar informado este miércoles, 8 de agosto de 2018.

Borrell plantea un “Erasmus euroafricano” que forme a los migrantes durante tres años

Por cada inmigrante ilegal devuelto a su país de origen, Europa aceptaría a un inmigrante legal para formarlo durante tres años y luego enviarlo de vuelta a su país con el fin de "reforzar la economía doméstica".

El número dos del PP impulsa la campaña para desprestigiar la investigación sobre el máster de Casado

García Egea afirma que con Casado "hay presidente para rato" y que "no le van a corregir los deberes de 6º de EGB". También ironiza con la posibilidad de "hacerle la prueba del carbono 14 a los trabajos" que presentó hace 11 años y afirma que "los inocentes no deben dimitir".

Turistas españoles denuncian el desamparo que han sufrido en Indonesia tras el terremoto: "Hemos sobrevivido solos"

Exteriores está asistiendo a los españoles atrapados en Lombok mediante un grupo de WhatsApp. "La chica que nos atendió me dijo que le enviemos por WhatsApp los nombres de las personas que somos, el DNI y que hará un grupo (que nunca hizo) para irnos comunicando las cosas", afirma Sonia Corvi Mérida, quien está a la espera, junto a su pareja, para volver a Barcelona.

La célula terrorista del 17-A pidió créditos un mes antes para comprar explosivos

Solicitaron créditos rápidos para poder comprar supuestamente las sustancias precursoras con las que fabricar los explosivos, en algunos casos con nombres falsos.

Una familia francesa y un lapso policial causa el caos en el aeropuerto de Fráncfort

La alarma provocó la evacuación y el cierre de las puertas A y Z de la Terminal 1 en el aeropuerto, un importante hub internacional, entre las 11:30 y las 15:00 horas. Unos 13.000 pasajeros se han visto afectados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias