Público
Público

Noticias de hoy La huelga de taxis y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 22 de enero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 21 de enero de 2019.

Informativo 'Público al Día' emitido el lunes 21 de enero de 2019.

PÚBLICO

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 21 de enero de 2019

Ya ha renunciado al acta de diputado, lo recoge precisamente Sol Sánchez, de IU, quien estaba llamada por la ejecutiva morada a ser su número dos en las listas a la Comunidad. Pero todavía no sabemos quién será el candidato de Podemos a presidirla

Lo que parece que está claro es que los electores de izquierda tendrán tres opciones a elegir. Igual que todo apunta a que por la derecha habrá en las próximas elecciones otras tres opciones... Aunque este fin de semana, Aznar ha llamado al voto de los votantes de VOX. En el Congreso Popular, algo quedó bien claro: Casado tiene a dos padrinos de peso.

Esperanza cree que algún día VOX volverá al redil de los populares, quizás no haga falta con declaraciones como esta de todo un vicesecretario general de organización.

Huelga taxis

Pues como sabéis hoy ha habido huelga general de taxis. Los de Madrid han iniciado su huelga indefinida a las 6.00 de hoy, y mantendrán su protesta tras el fracaso de su reunión con el presidente de la comunidad que les ha planteado una reforma express que ellos no han aceptado. En Barcelona, tres cuartos de lo mismo. Los taxistas de Barcelona se han echado a la calle en su cuarta jornada de huelga. Centenares de conductores se han manifestado desde primera hora de la mañana por las arterias claves de la ciudad mientras los taxis permanecen estacionados en la Gran Vía. Los momentos de mayor tensión se han vivido en los accesos al Parlament y al Puerto de Barcelona. Pasadas las 13.00h. la marcha seguía cortando el Paralelo y la Ronda Litoral.

La "precontratación", la norma 1/30, los fondos de inversión que tributan fuera, los falsos autónomos en los VTC.... Tenemos unas cuantas preguntas sobre este tema que nos va a responder Candela Barro.

Vox e Irán

Hasta ahora sabíamos que en las europeas de 2014, VOX recibió del consejo nacional de la resistencia iraní, un grupo considerado terrorista hasta 2012, 800.000 euros. Hoy sabemos más, y es que no sólo fueron las elecciones. Desde la sede de VOX, hasta las nóminas venían del exilio iraní. Desde su formación como partido, incluido el sueldo de Abascal en aquel entonces. Todo era de procedencia iraní.

Desigualdad económica

España es el país donde más ha aumentado la desigualdad social, la distancia entre ricos y pobres ha crecido tras la crisis, y España es el segundo país donde la brecha ha crecido más. Detrás de Bulgaria.

Inda contra 'Público'

Hoy, la directora de Público ha tenido que acudir a los juzgados para responder a la querella de Eduardo Inda. ¿La razón? La publicación de una noticia. Una noticia verídica.

“Acudiremos a los juzgados las veces que sean necesarias si de lo que se nos acusa es de decir la verdad. Para ello necesitamos que sean muchos los que formen parte de la Comunidad de Público para defender el periodismo valiente en el que creemos los profesionales que formamos parte de este proyecto: el periodismo que nunca dejaremos de hacer. necesitamos también vuestro apoyo, tu apoyo. Entra en Público.es, forma parte de nuestra Comunidad y haz fuerte la verdad”.

Más noticias de Política y Sociedad