Público
Público

Noticias de hoy Unos Presupuestos que avanzan en perspectiva de género y otras noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 13 de octubre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 12 de octubre.

PúblicoTV

Público

Los 'huérfanos' políticos

Más de 1,3 millones de jóvenes y 300.000 extranjeros nacionalizados accederán por vez primera al voto en unas elecciones generales en la próxima convocatoria sin que las formaciones se afanen por ganarse su apoyo.

Presuestos con perspectiva de género

Muchas de las medidas sociales que se incorporan en el acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos tienen, directa o indirectamente, a las mujeres como principales beneficiarias. Sobre todo, porque ellas son las más pobres y las que han sido mayormente afectadas por los recortes de la crisis y la precariedad laboral.

La ciencia exiliada

La Federación de Jóvenes Investigadores recalca al Gobierno que el plan de retorno que anunciaron debe estar respaldado por un proyecto de calidad y cierta continuidad. Además, recibieron la noticia "asombrados" porque el PSOE se había comprometido con los colectivos a trabajar conjuntamente y ahora, denuncian, lo ha sacado a la luz sin consultarles.

La reprobación del Reu en el Parlament, ¿al TC?

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que el Ejecutivo seguramente recurrirá esta reprobación y ha subrayado que un Parlamento autonómico no puede cuestionar la figura del jefe del Estado, que es inviolable.

El PP y la tesis del presidente

El PP va a pedir en el Senado una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez. Los conservadores pretenden determinar si "ha habido plagio o no" ante "la gravedad que supone no aclarar un posible fraude" porque "son muchas las irregularidades detectadas"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias