Público
Público

Dos nuevas jornadas de huelga en el metro de Barcelona

Los paros de este martes y miércoles coinciden con la celebración del Salón Alimentaria. Las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de TMB permanecen estancadas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen del metro de Barcelona saturado en la huelga que vivió durante el Mobile World Congress.

El metro de Barcelona vive este martes y miércoles dos nuevas jornadas de huelga. El comité de empresa ha convocado paros parciales debido a que las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos y la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) siguen estancadas. 

La Generalitat de Catalunya ha decretado unos servicios mínimos para el martes y el miércoles entre el 30 y el 50 %. Oferta que TMB considera que será insuficiente para abordar la demanda normal de usuarios en las franjas afectadas, sobre todo en el tramo de las 8 a las 10 de la mañana. 

Los paros tendrán lugar este martes 26 de abril entre las 8:00 y las 10:00 horas y de 17:45 a las 21:00 horas. Y el miércoles 27 habrá otras dos franjas de huelga: de 9:00 a las 15:00 horas y de las 22:00 horas hasta el final del servicio.

Estos paros parciales supondrán que los convoyes circulen con demoras que irán desde los seis minutos a la media hora, dependiendo de la hora del día y la línea.

Estos paros coinciden con la celebración del Salón Alimentaria, que se celebra desde el lunes en el recinto Gran Via de Barcelona. Estas jornadas de huelga se suman a las que ya han tenido lugar en fechas recientes y que también coincidieron con eventos de relevancia en la capital catalana, como el clásico entre el Barça y el Real Madrid o el Mobile World Congress. 

Más noticias en Política y Sociedad