Público
Público

Nuevo Mestalla El Valencia podría ser sancionado con 2,36 millones de euros por incumplir los plazos de construcción del nuevo Mestalla

El club se defiende alegando que "no existe base legal jurídica aplicable" para que se le pueda imponer dicha multa aunque, según el informe de la Conselleria, el retraso en la finalización de la fase 1 de la ATE si podría ser imputable al equipo Che.

Vista aérea del Nou Mestalla.
Vista aérea del Nou Mestalla. EFE

La conselleria de Política Territorial de la Generalitat ha emitido un informe en el que propone la imposición de una multa de 2,36 millones de euros al Valencia CF, por sus incumplimientos como promotor de la fase uno de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al club para construir su nuevo estadio y vender las parcelas del actual Mestalla.

Fuentes de la Conselleria reconocieron a Efe que se trata de un informe más duro que el realizado por el ayuntamiento de Valencia hace unas semanas, y explicaron que se prepara ya un segundo informe sobre los incumplimientos de la fase dos, cuyo plazo vence a a mitad de agosto, y que se basa en que el nuevo estadio no está acabado tal y como se exigía.

En la primera fase analizada se incluía la construcción de un hotel en la parcela situada junto al actual estadio (avenida de Aragón 35), donde había un edificio municipal conocido como el "Nuevo Ayuntamiento", y que ya fue derribado hace algunos años.

El informe se ha realizado a petición de la subsecretaría de la conselleria de Economía ante el expediente de imposición de penalidades al Valencia como promotor de la ATE.

La conselleria de Política Territorial hace referencia a un informe municipal del 17 de mayo, que certifica que se demolieron las dependencias municipales, pero no se ha ejecutado el hotel que debía construirse.

El Valencia CF cree que no hay “base legal” para una multa por fase 1 ATE

El Valencia CF cree que no existe "base legal jurídica aplicable" para que se le pueda imponer una multa de 2,36 millones de euros por sus incumplimientos como promotor de la fase 1 de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para construir su nuevo estadio y vender las parcelas del actual.

Fuentes del club explicaron a Efe que no se ha recibido el informe que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha emitido a instancias de la Conselleria de Economía a raíz de la petición del Valencia de ampliar los plazos de la ATE.

En cualquier caso, desde la entidad creen que, según lo que ha trascendido, no habría base para imponer esa multa por lo que si se llega a concretar la propuesta estudiarán alegar contra la misma.

El informe de la Conselleria considera que el retraso en la finalización de la fase 1 de la ATE, por la que había de construirse un hotel en el solar donde estaba el "Nuevo Ayuntamiento" sí que es imputable al Valencia como promotor de la ATE y por tanto se le puede imponer una multa.

Más noticias