Este artículo se publicó hace 2 años.
Un nuevo rescate aumenta a 313 las personas migrantes que han llegado a Canarias desde el domingo
Entre los viajeros recogidos se encontraba una mujer que se puso de parto durante la travesía.
Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este lunes a 160 personas y el cadáver de un fallecido que viajaban a bordo de tres lanchas neumáticas hacia Canarias. El pasado domingo arribaron a las costas del archipiélago otros 153 viajeros, lo que eleva a 313 el número de migrantes que han llegado a las islas en menos de 48 horas.
La Guardamar Polimnia recogió a unos 45 kilómetros al este de Arrecife (Lanzarote) con una zódiac a 31 hombres, tres niños y 21 mujeres, entre ellas, una embarazada que se puso de parto durante la travesía. Además, el equipo también recuperó el cuerpo sin vida de otro hombre adulto. La mujer embarazada y otra compañera con hipoglucemia requirieron de un traslado al Hospital General de Fuerteventura.
La Salvamar Al Nair rescató horas más tarde a 105 ocupantes de dos lanchas motoras. En las embarcaciones viajaban 88 hombres, 16 mujeres y una niña. Todos ellos desembarcaron sobre las 06.00 horas en el puerto de Arrecife sin que fuera preciso trasladar a nadie al hospital, según el 112.
153 rescates en 24 horas
Otra neumática con 47 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres, llegó el domingo por sus propios medios al norte de Lanzarote, lo que elevó entonces a 153 (121 hombres, 28 mujeres, 4 menores) el número total de personas llegadas a las costas canarias desde la noche del sábado, tras el rescate de otras dos embarcaciones.
Según confirmaron fuentes de los servicios de emergencias, esta última neumática llegó a una zona de baño del pueblo de Punta Mujeres, al norte de Lanzarote, y los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local, sin que ninguno precisara traslado hospitalario.
Salvamento Marítimo rescató la primera neumática a 80 kilómetros de Lanzarote, que tocó puerto sobre la 01.00 horas de la mañana. La sociedad estatal recuperó sobre las 10.30 horas una segunda neumática que transportaba a 63 personas, también de origen subsahariano. La embarcación se encontraba a una distancia de 37 kilómetros de Fuerteventura y, según el aviso, carecía ya de combustible y estaba a la deriva.
Ninguno de los 153 migrantes arribados a las costas a lo largo del domingo precisó atención sanitaria, ya que todos se encontraban en buen estado de salud, han señalado las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.