Este artículo se publicó hace 2 años.
El nuevo sistema de verificación de Twitter por colores identificará con el dorado a las empresas
Twitter planea lanzar su nuevo servicio el próximo viernes con símbolos de diferentes colores para individuos, empresas y Gobiernos.
Madrid-Actualizado a
Twitter planea lanzar su servicio de verificación el próximo viernes con símbolos de diferentes colores para individuos, empresas y Gobiernos, después de que un fallido lanzamiento inicial condujera a un aumento de usuarios que suplantan a celebridades y marcas en la plataforma.
Elon Musk, director general, asignó el viernes colores para las categorías: dorado para las empresas, gris para los Gobiernos y un símbolo azul para los individuos, incluidas las celebridades. "Doloroso, pero necesario", dijo, añadiendo que las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active el símbolo.
El renovado servicio de ocho dólares al mes permitirá a las personas tener un logo secundario más pequeño de sus organizaciones si son verificadas por ellas, dijo en otro tuit el viernes. "Una explicación más larga la próxima semana", aseguró Musk.
La plataforma de redes sociales retrasó el lunes su relanzamiento para evitar fallos, ya que se espera que el servicio ayude a Twitter a aumentar sus ingresos en un momento en el que Musk está tratando de retener a los anunciantes tras comprar la compañía el mes pasado por 44.000 millones de dólares.
Dorado para las empresas, gris para los Gobiernos y un símbolo azul para los individuos, incluidas las celebridades
El servicio de suscripción, que fue calificado por Musk como un "gran nivelador", se puso en pausa el 11 de noviembre al proliferar las cuentas falsas, lo que obligó al hombre más rico del mundo a devolver la insignia "oficial" a algunos usuarios.
Por ejemplo, un usuario que se hizo pasar por el fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co tuiteó que la insulina sería gratuita, lo que provocó una caída de las acciones de la empresa y la obligó a emitir una disculpa.
El revuelo provocó que varias empresas, entre ellas General Motors y United Airlines, pusieran en pausa o retiraran sus anuncios en la plataforma. Sin embargo, según Musk, el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.