Público
Público

El obispo de Vic tacha el aborto de "genocidio" y critica a los padres el retraso del bautismo

El sacerdote se muestra en contra del "individualismo y hedonismo" de la sociedad actual, que reduce el número de nacimientos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El obispo de Vic, Román Casanova. / infovaticana.com

BARCELONA.- El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, ha calificado el aborto de "genocidio" y ha criticado que los padres retrasen cada vez más el sacramento del bautismo.

En su glosa semanal, el obispo ha destacado el don que supone tener un hijo y ha cargado contra el "individualismo y hedonismo" de la sociedad actual, que retrasa su nacimiento y reduce su número.

"Nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto", ha afirmado Casanova.

El obispo también ha recordado los sacramentos, necesarios para profundizar en la relación con Dios y el primero de los cuales es el bautismo, y ha incidido en que "los padres y la comunidad cristiana son los responsables de iniciar a los niños en la fe recibida".

"La práctica de posponer el bautismo, para que sean los niños los que puedan decidir, no se aviene con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres", ha finalizado el obispo.

Más noticias en Política y Sociedad