Público
Público
Únete a nosotros

Obús de la Guerra Civil Cerrada una playa del centro de Barcelona por la aparición de una bomba antigua

La playa de Sant Sebastià permanecerá cerrada al baño hasta el lunes, cuando está previsto que llegue un barco de la Armada que se hará cargo de explosionar una bomba antigua hallada sumergida en el agua, a tres metros de profundidad y a 25 de la costa.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Panorámica de la Platja de Sant Sebastià. EP

La playa de Sant Sebastià de Barcelona permanecerá cerrada al baño hasta el lunes, cuando está previsto que llegue un barco de la Armada que se hará cargo de explosionar una bomba antigua hallada sumergida en el agua, a tres metros de profundidad y a 25 de la costa.

Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado esta mañana el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y han visto que "es potencialmente peligroso manipularlo".

Por ello, han solicitado la ayuda de los especialistas de la Armada, que ya han zarpado de Cartagena (Murcia) y que llegarán el lunes, cuando procederán a hacer una explosión controlada del artefacto, que ha sido descubierto casualmente por un agente del Grupo Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mientras se bañaba en la playa.

Batlle, que ha comparecido ante los periodistas acompañado por la alcaldesa accidental, Laura Pérez, ha explicado que el artefacto ha sido descubierto esta mañana por un agente de la Guardia Civil de mar durante una "operación rutinaria".

"Es habitual encontrar este tipo de elementos, pero hoy ha sido más espectacular por ser un domingo y estar en plena temporada de verano", ha comentado el concejal.

Los cuerpos de la Guardia Civil, Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la policía portuaria han colaborado en las tareas de búsqueda del artefacto y desalojo de la playa de Sant Sebastià, que se encontraba llena de bañistas en este caluroso domingo del mes de agosto, mientras que se ha prohibido también el baño en la zona.

Tras la localización del artefacto, la única zona de la playa de la Barceloneta en la que no es posible el baño y que continúa cerrada es la que se encuentra justo frente a los dos clubs náuticos.

Batlle ha agradecido "el civismo" mostrado por los ciudadanos que han tenido que abandonar la playa siguiendo las instrucciones de la policía.

Más noticias en Política y Sociedad