Público
Público

Ola de calor La ola de calor remite y sólo una veintena de provincias mantienen la alerta

Las temperaturas descenderán considerable tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular. Aumenta el riesgo de lluvias, tormentas y granizo. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Turistas se refrescan en una fuente céntrica de Sevilla durante la ola de calor que azota a España. / EFE

Las provincias que están este martes con avisos caen a más de la mitad en comparación con el mapa de este lunes y son una veintena las que están en riesgo por calor, lluvias y tormentas, que serán fuertes en puntos de Navarra, Pirineos y sierras de Teruel, de Castellón y de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las altas temperaturas ponen en riesgo a Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla, Aragón, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y Valencia, que asciende a importante en Córdoba. Mientras, por lluvias y tormentas también están en riesgo Aragón, Lérida, Navarra, Castellón y Valencia.

Este martes, en el norte de Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos o cubierto, con precipitaciones que se irán extendiendo al resto del Cantábrico, sin descartarlo en el resto del Galicia así como intervalos nubosos en el norte de Canarias.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular y Baleares. Por la tarde se producirán chubascos y tormentas en Navarra, Pirineos, norte de Catalunya, este del sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas y Baleares.

Podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en Navarra, Pirineos y sierras de Teruel y del interior de Castellón y de Valencia. En Canarias, habrá tiempo estable.

Las temperaturas descenderán considerable tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular.

Habrá vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales así como Levante en el Estrecho, viento de componentes este y sur en el área mediterránea, oeste y norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro; y predominio del viento flojo en el resto, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas.