Este artículo se publicó hace 2 años.
Primeras retenciones en la operación retorno, sobre todo en las carreteras de Andalucía y Catalunya
A falta de los datos definitivos, este verano ha dejado 196 muertos en las carreteras hasta el 21 de agosto.
Madrid-Actualizado a
El sábado comenzaba tranquilo en unas carreteras españolas en las que, desde última hora de la mañana, tan solo se registran retenciones puntuales en varias vías, especialmente en Andalucía y Catalunya. Continúa así una operación retorno de vacaciones que transcurre con normalidad desde que arrancara este viernes al mediodía.
Según ha destacado la DGT en su boletín radiofónico, a las 14:00 horas las incidencias en la circulación se sitúaban sobre todo en varios tramos de la AP-7: a la altura de Montmeló en sentido Girona, en la Junquera hacia Francia y en Sant Salvador, en Tarragona, en dirección a Barcelona, donde también se complica su entrada para los coches que transitan por la C-58.
Algunas carreteras andaluzas igualmente presentan retenciones desde mediodía, como la AP-46 en Málaga hacia Antequera; la A-7 en Fuengirola sentido Marbella, en tanto que la AP-4 registra atascos a la altura de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla, y la A-4 a su paso por el municipio gaditano de Santa Bárbara hacia San Fernando.
En el resto de las vías, la DGT destaca algunas retenciones en la AP-8 en Zarauz e Irún, en la A-67 en Torrelavega (Cantabria) y en la AP-7 en Sangunto sentido Alicante a causa de un accidente.
A falta de conocer las cifras oficiales de los fallecidos en las carreteras durante julio y agosto, los datos provisionales de la DGT -muertos tras las primeras 24 horas del siniestro- constatan que en julio perdieron la vida 131 personas y en otras 65 hasta el 21 de agosto.
Lluvia y algunos accidentes este viernes
La operación retorno comenzó este viernes con normalidad, aunque la lluvia y los accidentes complicaban la circulación en algunos tramos de la red viaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, cerca de las ocho de la tarde varios accidentes dificultaban el tráfico en la A-1 en El Vellón (Madrid), en la AP-7 en El Campello (Alicante) en sentido Valencia, y en la A-62 en Cigales (Valladolid) hacia Palencia.
Mientras, la AP-8 sufría ocho kilómetros de atasco a la altura de la localidad guipuzcoana de Irún para entrar a Francia y la AP-1 también soportaba tráfico lento en la provincia de Burgos, en concreto en Monasterio de Rodilla hacia Miranda de Ebro.
Y las lluvias afectaban a varios tramos de la A-3 en la provincia de Valencia, sobre todo entre Requena y Chiva. Unas precipitaciones que también complicaban la circulación en la A-31 en El Trigal (Albacete) en ambos sentidos.
La DGT pide precaución a los conductores en una operación retorno en la que se prevé un mayor tráfico en la jornada del domingo, cuando se cerrará el dispositivo especial del verano que hasta el 21 de agosto ha dejado 196 muertos, a falta de los datos definitivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.