Público
Público
Únete a nosotros

La PAH se concentra ante la sede Podemos y PSOE para reclamar más contundencia contra los desahucios

La organización ha entregado documentos a ambos partidos con sus demandas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La PAH de Madrid concentrada ante la sede de Podemos para reclamar una acción más decidida contra los desahucios. PAH de Madrid.

MADRID.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid ha decidido concentrarse hoy ante las sedes de Podemos y PSOE en la capital para mostrar su disconformidad con las propuestas de los partidos respecto a las causas de la crisis hipotecaria y las soluciones planteadas por los partidos a las que califican de "erróneas e insuficientes". La concentración ante la sede de Podemos ha tenido lugar a las 10.00 y está previsto que se reúnan a las 12.30 ante la del PSOE.

Una treintena de personas adultas de la organización se han congregado ante la puerta de la sede de Podemos en la calle Princesa desde las 10.00 horas. Con un equipo de música activo han esperado pacientemente hasta que han decidido proceder a entrar a la sede para entregarle la documentación con las exigencias demandadas al partido.

El encuentro con Podemos ha sido calificado como "decepcionante" por parte de Luis Chaparro, coordinador de la PAH de Madrid. La organización pretendía entregar los documentos y expresar sus reclamaciones y peticiones al partido, pero tan sólo han podido hablar con un responsable del partido que ha recogido la documentación, ha afirmado que se la entregaría a las personas correspondientes y ha cerrado la puerta.

Los miembros de la PAH exigen una acción más contundente contra los desahucios. Público

Chaparro ha denominado esta acción como un acto de "vieja política" y ha explicado que y ha explicado que no esperaba esa respuesta, así como que algunos de los miembros del partido, que estuvieron y compartieron acciones como la realizada, parecen haberlo olvidado muy rápido. Esperan que Podemos se ponga en contacto con ellos próximamente.

Por su parte, el encuentro ante la sede del PSOE ha sido catalogado como "bueno" por parte de los asistentes. La formación ha recibido los documentos que les han aportado y les ha comunicado a los asistentes de la PAH que serán tratados y estudiados próximamente por el partido.

La organización considera que el problema tiene tal envergadura que requiere de una actitud más resolutiva y decidida por parte de estos dos partidos políticos en lo referido a la información que otorgan a la opinión pública "de lo que se esconde tras las actuaciones de los bancos y los gobiernos que lo han permitido". Recientemente, la PAH de Madrid había pedido a Manuela Carmena, el cierre de la Oficina Antidesahucios por "favorecer las tesis" de los bancos.


Más noticias en Política y Sociedad