Público
Público

Paliza a un niño de dos años Detenido un hombre por agredir a su pareja y a su hijo de dos años, que permanece grave

El pequeño, de dos años, llevaba encerrado tres días junto a su madre, que es menor de edad. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Torreblanca.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4

El hospital Universitario Virgen del Rocío, donde actualmente sigue ingresado el menor que recibió una paliza con un bate de béisbol | EFE

La Policía ha detenido este lunes a un hombre acusado de agredir a su pareja y al hijo de dos años de la mujer, que permanece ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El agresor es la pareja sentimental de la madre del niño pero no es el padre del menor.

El detenido, del que no se han facilitado más datos, permanecerá en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía de Blas Infante en Sevilla hasta que sea puesto a disposición judicial.

Fuentes de la Policía han explicado que el detenido no tenía orden de alejamiento de su pareja, y han precisado que la agresión, que se produjo ayer, domingo, no fue con un bate de béisbol, como se dijo en un principio. 

Tanto la mujer como el niño fueron encontrados encerrados en una habitación tras la alerta dada por la abuela del menor después de pasar varios días sin saber nada de ellos.

De hecho, los hechos salieron a la luz debido a que la abuela del pequeño llevaba varios días sin saber nada ni de su hija ni de su nieto, según confirma el Diario de Sevilla. Esta mujer, madre y abuela a la vez de las víctimas, habría ido a la casa de su hija, ubicada en el barrio de Torreblanca, en donde un hermano del agresor le dijo que el pequeño estaba en el hospital junto con su madre.


Un niño de dos años fue golpeado repetidamente con un bate de béisbol, lo que ha hecho que lleve ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, desde este domingo. El presunto agresor ya está siendo buscado por la Policía Nacional, y las sospechas recaen directamente sobre el novio de la madre del crío. Además, el sospechoso golpeó a su pareja que actualmente ya no se encuentra ingresada en el hospital y que también es menor de edad.

Una vez en el hospital, la mujer pudo comprobar que allí no tenían constancia de ninguna atención hacia su nieto, lo que la llevó a presentar una denuncia. Junto a las dotaciones de policía también se desplazaron los bomberos, ante la idea de que estuvieran retenidas o atrapadas "en una casa", según el diario sevillano. Finalmente, encontraron a la madre y a su hijo encerrados en una habitación.

Tras un análisis médico, los profesionales de la sanidad pudieron constatar que presentaban múltiples hematomas y signos que respondían a haber sido golpeados

Las dos víctimas fueron llevadas al Hospital Virgen del Rocío, en donde la madre ya tiene el alta; a diferencia del menor, que sigue ingresado y los médicos del hospital se centran en comprobar los daños en la cabeza que pueda tener, ya que es donde presenta la mayor cantidad de golpes.

Más noticias en Política y Sociedad