Público
Público

Una panadería quiere querellarse contra Ana Botella por aparecer en su vídeo de propaganda

Ha obligado al Ayuntamiento a eliminar la escena que mostraba el nombre del establecimiento. La propietaria estudia emprender acciones legales ante la omisión de que la grabación era con fines políticos y no para promocionar Madrid

Publicidad
Media: 3.52
Votos: 27

Captura de una de las escenas grabadas en la panadería Harina para promocionar la gestión de Ana Botella en los tres años al frente del Ayuntamiento de Madrid

Ninguna vinculación con el PP. La cadena de panaderías Harina ha mostrado su disconformidad con la aparición de la firma en un vídeo en el que se promociona la gestión de Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Su propietaria, Carmen Buendia, afirma que desconocía los fines políticos del vídeo. "Me solicitaron grabar en Harina para promocionar Madrid. En ningún momento se me comunicó que la grabación era para promocionar al PP, por lo que estoy estudiando emprender acciones legales", confiesa a Público

El vídeo apareció con motivo del lanzamiento de la página web este jueves Momentos Madrid, creada por el Ayuntamiento de la capital para presentar el balance de Gobierno de Botella.

Se trata de un corto de 14 minutos de duración, en el que se resaltan todas las acciones llevadas a cabo por el Consistorio en los tres años a cargo de la alcaldesa. El protagonista es un argentino que regresa a Madrid después de cuatro años, tras verse obligado a abandonar la ciudad por “la maldita crisis”, y se encuentra con una amplia mejora, siendo la culpable del cambio Ana Botella.

En el vídeo, el argentino entra a una panadería en la que se reconoce la firma Harina, donde conversa con la supuesta propietaria. El diálogo es aprovechado para resaltar que “ahora se dan más facilidades a los emprendedores para abrir un negocio”, algo con lo que no está de acuerdo Baudin.

“Es una situación que no puedo aceptar. Si Harina está funcionando bien no es gracias al Ayuntamiento. No he recibido ninguna ayuda de emprendimiento por su parte, sí de la Comunidad y la concesión de un crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial)”, sostiene.

La empresa también ha desmentido esta información mediante la difusión inmediata de un comunicado a través de las redes sociales. En el escrito se asegura que “todo lo que se dice y acontece en el establecimiento de la firma Harina es absolutamente falso, tal y como conocen nuestros clientes y amigos”.

Comunicado emitido en Facebook por Harina

Baudin: "No somos imagen de ningún partido"

La verdadera propietaria y no la figurante que aparece en el vídeo como quiere dejar claro Baudin, se siente engañada. “Estoy indignada. Yo promociono Madrid encantada. El Ayuntamiento ha grabado en varias ocasiones en Harina y no ha habido ningún problema, pero no estoy de acuerdo con ser la imagen de un partido político y menos sin saberlo”, defiende.

El vídeo fue eliminado en la medianoche de este viernes de YouTube y de madrugada de la página web, pocas horas después de su lanzamiento. Recientemente ha vuelto a publicarse, pero sin la escena en la que aparece el nombre de la panadería.

“Harina es un establecimiento de cara al público de Madrid, pero no sólo al público del PP. No somos imagen de ningún partido”, concluye Baudin, quien quiere aclarar que no ha recibido “ninguna compensación económica” por la grabación en su establecimiento.

Más noticias en Política y Sociedad