Público
Público

Pancartas machistas durante un partido de fútbol en Francia: "Las mujeres, a la cocina"

En otra de las pancartas se mostraba la imagen de un hombre con una flecha que indicaba el campo de fútbol. Las imágenes fueron tomadas por Canal + en el estadio del Olympique de Lyon.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Pancartas machistas durante un partido de fútbol en Francia donde se indica que las mujeres tienen que estar en la concina / CANAL +

MADRID. - Este domingo, durante el partido que enfrentaba al Olympique de Lyon y el Lille en Gerland, se pudieron ver dos pancartas machistas. En una de las banderolas se mostraba el dibujo de una mujer con una flecha que indicaba que las mujeres debían estar en la cocina, mientras que la otra, con un hombre, señalaba el campo de fútbol.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de Canal +, que en ese momento estaba emitiendo el partido. El acto tuvo lugar en las gradas de los aficionados del Olympique y las imágenes han provocado el rechazo masivo en redes sociales.

Estas actuaciones de odio en un campo de fútbol francés se producen tan solo una semana después de que Mario Balotelli, jugador del Niza, denunciara comentarios y gritos racistas durante el partido entre su club y el Bastia. 

Imagen de la pancarta donde se indica que las mujeres deben estar en la cocina / CANAL +

Más noticias en Política y Sociedad