El papa Francisco desprecia los cotilleos como "cosas de mujeres" tras la polémica por sus comentarios homófobos
El líder del Vaticano aseguró en una reunión a puerta cerrada que los hombres son los que "llevamos pantalones" y que por tanto deben decir las cosas de forma clara.
Madrid-Actualizado a
El papa Francisco ha protagonizado su segunda controversia de la semana. En una reunión a puerta cerrada con jóvenes sacerdotes, ha asegurado que los cotilleos "son cosa de mujeres" y que los hombres deben decir las cosas claras porque "nosotros llevamos pantalones", según ha adelantado El País.
Estas declaraciones salen a la luz después de que el líder católico pidiera a los obispos italianos que impidieran la entrada de homosexuales en los seminarios porque hay "demasiado mariconeo (frocciagine)".
El comentario homófobo tuvo lugar el pasado 20 de mayo ante 200 obispos de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), días antes de celebrar su asamblea anual. Cuando plantearon la posibilidad de incluir a seminaristas abiertamente homosexuales –debido a la falta de vocación al sacerdocio– el papa mostró un rotundo posicionamiento en contra.
Las últimas declaraciones machistas del papa sobre los cotilleos desdibujan sus intentos de visibilizarlas en el ámbito político del Vaticano. En el año 2022, otorgó por primera vez a mujeres los ministerios de catequistas y lectores, una práctica común, pero hasta entonces nunca institucionalizada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.