Público
Público

Parlamento Europeo El Fondo que ayuda a los huérfanos de violencia machista, premiado en Europa por su labor social

Los responsables de la iniciativa consideraron en un comunicado que este galardón "es una buena oportunidad para atraer la atención y fomentar una mayor concienciación en el seno del Parlamento Europeo"

Parlamento Europeo / EUROPA PRESS

efe

El Fondo de Becas Soledad Cazorla para ayudar a niños huérfanos que lo son por culpa de la violencia machista, recibirá el próximo martes en el Parlamento Europeo el premio "Silver Rose: Juntos por una Europa Social" que otorga la red de organizaciones civiles europeas SOLIDAR, informó este sábado el fondo.

Los responsables de la iniciativa consideraron en un comunicado que este galardón "es una buena oportunidad para atraer la atención y fomentar una mayor concienciación en el seno del Parlamento Europeo sobre las graves consecuencias y el obstáculo que enfrentan los niños y niñas, víctimas directas también de la violencia de género".

Asimismo, señalan que el premio contribuirá a establecer contactos para extender la iniciativa a otros países de la Unión Europea que también sufren esta violencia.

El Fondo de Becas fue puesto en marcha en 2016 por la familia de Soledad Cazorla, ya fallecida, y cuenta con el apoyo de la Fundación Mujeres para otorgar ayudas a niños que han perdido a su madre por la violencia machista, de modo que contribuyan a su desarrollo personal y educativo, así como a la reparación del daño causado.

La organización SOLIDAR, que agrupa a 60 organizaciones civiles de 27 países de toda Europa, otorga cada año los premios "Silver Europe" en varias categorías para reconocer a aquellas iniciativas que promueven con éxito la justicia social, entre ellos el que ha recaído en el proyecto español.

El premio será recogido en una ceremonia en la sede de la Eurocámara en Bruselas el próximo martes por una delegación encabezada por el presidente del Fondo, Joaquín Tagar, beneficiarios del mismo y víctimas de la violencia