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Vueling Una pasajera de Vueling denuncia que una auxiliar la llamó "catalana hija de puta"

La usuaria aseguró que iba a presentar una queja formal a Vueling tras el trato recibido. 'Público' ha tratado de ponerse en contacto con la compañía, desde la que han asegurado que no van a hacer ninguna declaración al respecto.

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Un grupo de pasajeros ante un mostrador de facturacion de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. / EFE

El pasado día 12 de junio, Espe Valls, pasajera del vuelo VY8478 Barcelona-Oporto de la compañía Vueling, denunció a través de su cuenta de Twitter que "una de sus auxiliares me ha dicho ‘la catalana hija de puta’ y su jefa me ha dejado con la palabra en la boca por quejarme en catalán”.

Valls explicó que su viaje ya no había "empezado con buen pie" porque su personal de tierra apenas entendía catalán. Pero que lo que podría haber quedado en anécdota, empeoró una vez los pasajeros embarcaron en el vuelo. A través de la red social, la mujer explica que, cuando fue a pedir la comida para ella y su hijo, la azafata le respondió que no hablaba catalán. Sin embargo, ante la respuesta de la empleada, la pasajera repitió su pedido en catalán “señalando con más precisión las imágenes del menú”.

La situación superó la paciencia de Valls cuando, momentos antes de salir del avión, relata: "Dejamos pasar a todo el mundo y éramos los últimos en coger las maletas". Fue entonces cuando escuchó: "¡Qué asco! Seguro que ha sido la catalana hija de puta". Probablemente, explica Valls, pronunció esas palabras pensando que todo el mundo había abandonado la embarcación.

La pasajera, entonces, decidió dirigirse a la jefe de personal para reprochar la actitud de la empleada y exigirle la explicación pertinente. Pero su asombro fue a más cuando la superior la dejó "con la palabra en la boca" y, al igual que la azafata, aseguró no entender catalán. "Presentaré una queja formal", aseguró Valls de acuerdo a lo acontecido.

Vueling no quiere hacer declaraciones

'Público' ha tratado de ponerse en contacto con la compañía, desde la que han asegurado que no van a hacer ninguna declaración al respecto. Sin embargo, desde el diario catalán Tot Barcelona, aseguran que Valls recibió este miércoles una disculpa por parte del departamento de atención al cliente de la empresa: "Desde Vueling queremos pedirle nuestras más sinceras disculpas por la situación tan comprometida que tuvo que vivir", afirman. 

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