Público
Público

Pesqueros gallegos continúan buscando a los marineros desaparecidos en Terranova por cuenta propia

Los navíos compaginan sus labores de pesca con las de búsqueda y mantendrán esta actitud, "al menos estos dos días que hace mejor tiempo", según el hijo de uno de los desaparecidos.

19/02/2022 El pesquero español Playa de Menduíña 2 llegando al puerto de San Juan de Terranova
El pesquero español Playa de Menduíña 2 llegando al puerto de San Juan de Terranova este sábado. Julio César Rivas / Efe

Los barcos de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) que se encuentran faenando en las aguas de Terranova compaginan sus labores de pesca con las de búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, según ha informado la organización a los familiares de estos. 

Esta búsqueda durará "al menos estos dos días que hace mejor tiempo", ha explicado el hijo de uno de los desaparecidos, Kevin González, a Efe. Y en ella participan un total de cuatro navíos: tres gallegos y uno portugués, según ha informado el diario Nius

Y, si bien Canadá se mantiene firme en su idea de no retomar la búsqueda, González ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les ha expresado que desde el Estado tratarán de proporcionar más medios que contribuyan en esta misión.

Las familias insisten en mandar más refuerzos para las labores de búsqueda

En cualquier caso, las familias tuvieron la oportunidad de transmitir al presidente una serie de peticiones en la reunión que mantuvieron durante la noche del lunes al martes. Algunas de estas radicaban en la idea de mandar más refuerzos a estas labores de búsqueda.

Otra de ellas consistía, de acuerdo a las informaciones del diario, en remunerar económicamente a los pesqueros de la ARVI que ya se encuentran en las aguas de Terranova para que puedan permitirse dejar las tareas de pesca y poder focalizar sus recursos en las labores de búsqueda. 

Más noticias