Público
Público

La Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro alerta de "la peligrosidad de las obras de demolición"

Este miércoles comenzó la demolición de algunos de los edificios de San Fernando de Henares afectados por la ampliación de la línea 7B de Metro. 

Linea7B Madrid
Aspecto general de uno de las zonas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid. Fernando Villar / EFE

Este miércoles ha comenzado la demolición de algunos de los edificios de San Fernando de Henares afectados por la ampliación de la línea 7B de Metro. Así han informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña y la asociación de los propios afectados.  Los trabajos para derribar estos edificios comenzaron este pasado martes con pequeñas intervenciones, pero este miércoles ha sido el inicio con maquinaria, según han indicado fuentes municipales.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha manifestado en declaraciones difundidas a los medios que estos nuevos trabajos se suman "a la grave situación que ha generado a muchas familias de esta ciudad, al grave problema que sufren muchas calles y al daño al mobiliario urbano".

Corpa ha acusado a la Comunidad de Madrid de "dejar a San Fernando de Henares sin espacios donde se prestaba servicios públicos a la ciudadanía", por lo que ha añadido que van a exigir que sean construidos en otros emplazamientos dentro de la ciudad.

El alcalde de San Fernando de Henares ha advertido de que no van a parar de insistir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y a su Gobierno "hasta que se ponga en marcha el Plan Integral y una ley autonómica que aborde todos los problemas que ha generado la infraestructura de Metro al municipio".

La Plataforma de Afectados ha hecho hincapié en "la peligrosidad de los trabajos que se van a acometer" en un comunicado repartido a la prensa. Según denuncian los afectados en un comunicado, los trabajos de demolición se están e están realizando a escasos metros de las viviendas y balcones de nuestros vecinos. Esta situación es intolerable". "Es inaceptable que, en el transcurso de los trabajos, se piloten calles, se ejecuten demoliciones y se corten líneas de luz, agua y gas, con cientos de personas viviendo a escasos metros de estos trabajos", añade el comunicado.

En el mismo comunicado, los afectados aseguran que seguirán exigiendo "desalojos voluntarios y pactados en condiciones dignas para aquellas familias que se ven obligadas a vivir en un entorno inhabitable e inseguro". "Volvemos a tender la mano desde la Plataforma a la Presidenta Ayuso para que se siente a negociar, se siente a escuchar a las familias afectadas y se tomen las medidas que llevamos meses reclamando", añade la nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias