Público
Público

Polémica en el primer viaje mixto del Barça: el equipo masculino vuela en ‘business’ y el femenino en turista

A pesar de que el club lo anunció por todo lo alto, la controversia ha nublado las buenas intenciones. La jugadora, Alexia Putellas, ha querido zanjar la polémica y negó que se sintieran inferiores. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El equipo masculino y femenino del Barcelona antes de partir a Estados Unidos. / FUTBOL CLUB BARCELONA TWITTER

El equipo masculino y femenino del FC Barcelona volaron a Estados Unidos para acudir a sus respectivos compromisos en el mismo avión, un viaje mixto que fue anunciado por todo lo alto por parte del club. Sin embargo, la polémica ha nublado las buenas intenciones ya que ellas lo hicieron en turista, y ellos en business

La postura oficial del Barcelona asegura que la controversia que se ha creado es exagerada y afirma que esto ocurrió porque se sumaron tarde al viaje. "Los demás vuelos de la gira los reservamos más tarde, y en esos sí que estarán todos en la parte delantera", aseguran desde el club según recoge El País.  

Las imágenes publicadas por el equipo y por los jugadores no pasaron desapercibidas en las redes sociales, en donde se criticó abiertamente la situación. "Hubo una foto de los capitanes del equipo en business, antes de que los hombres se fueran a sus asientos en business  y las mujeres volvieran a sus asientos económicos", cargaba un usuario en Twitter. 

Putellas: “Ojalá viajáramos siempre en estas condiciones”

Alexia Putellas, una de las jugadoras del equipo femenino del club, ha querido aclarar que "viajar con el primer equipo reafirma la apuesta que el club está haciendo por nosotras. Al final venir aquí es sinónimo de facilidades y nosotras estamos encantadas". "Es un viaje largo, pero ojalá viajáramos siempre en estas condiciones", aseguró Putellas.

Ha añadido que "el primer equipo organiza estas giras con mucha antelación y nosotras, por tema de calendario y tal, aún no sabíamos nada de la pretemporada, así que se decidió tarde (lo de viajar juntos) y el club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido, prácticamente a última hora”. Una postura que el Barcelona ha sostenido desde el inicio de la polémica, "los chicos no tienen la prioridad y no hay ninguna chica que se haya quejado del viaje", insisten.

Más noticias en Política y Sociedad