Público
Público

La Policía acusa a dos hombres del crimen antisemita de una anciana en París, superviviente del Holocausto

Los dos sospechosos han sido inculpados por homicidio voluntario motivado por "la pertenencia real o supuesta de la víctima a una religión", así como por robo agravado, reveló la emisora 'France Info'.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3

Un pin homenajea a la anciana judía asesinada.- REUTERS

Dos hombres han sido imputados por un crimen antisemita y encarcelados en la investigación abierta por el hallazgo el pasado 23 de marzo del cuerpo sin vida, parcialmente carbonizado, de una anciana judía de 85 años en su apartamento de París, indicaron hoy fuentes judiciales.

Los dos sospechosos han sido inculpados por homicidio voluntario motivado por "la pertenencia real o supuesta de la víctima a una religión", así como por robo agravado, reveló la emisora France Info.

El cuerpo sin vida de Mireille Knoll fue encontrado el pasado viernes a última hora de la tarde en el piso del distrito XI de París donde vivía sola. El cadáver tenía signos de que había recibido puñaladas.

Esta mujer era una superviviente de las persecuciones nazis en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Se había salvado por poco de la conocida como la redada del Velódromo de Invierno de París que llevó a cabo la policía francesa al servicio del ocupante nazi en julio de 1942, gracias a que huyó con su madre.

En una reacción al avance de la investigación, el presidente francés, Emmanuel Macron manifestó su "emoción ante el crimen horrible cometido contra la señora Knoll" y reafirmó su "determinación absoluta para luchar contra el antisemitismo", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, su ministro de Interior, Gérard Collomb, se felicitó por "la extrema rapidez" con la que los sospechosos fueron identificados y detenidos, y aseguró que "se movilizarán todos los medios necesarios para aclarar las motivaciones de este acto de barbarie que recuerda las horas más oscuras de nuestra historia".

"Atacar a un judío —añadió Collomb— es atacar a Francia y a los valores que constituyen el fundamento mismo de la nación".

Marcha multitudinaria

Miles de manifestantes condenaron este miércoles en París el asesinato de la octogenaria. La presencia en la marcha de la líder ultraderechista Marine Le Pen, cuyo partido, el Frente Nacional, minimizó en el pasado asuntos como las cámaras de gas nazis, y del dirigente del izquierdista Francia Insumisa, crítico con Israel, Jean-Luc Mélenchon, provocó los abucheos de algunos de los asistentes.

"Su hijo ha pedido que estemos todos aquí, aunque a algunos les moleste", manifestó a los medios Le Pen, en alusión a las palabras conciliadoras de Daniel Knoll, uno de los hijos de la octogenaria.

Más noticias en Política y Sociedad