Público
Público

La Policía detiene a nueve personas 20 días después de un desalojo okupa en Santiago

Los acusa de ser los responsables de daños en los escaparates de comercios y cajeros automáticos durante la manifestación en protesta por el desalojo del CSOA Escarnio e Maldizer en Santiago. El Colegio de Periodistas de Galicia denunció agresiones policiales a periodistas durante la manifestación que se realizó 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

La policía desaloja a un manifestante del interior de un inmueble tras la manifestación por calles de Santiago de Compostela.- EFE

Veinte días después de una espectacular intervención policial que llevó una batalla campal al centro de Santiago, la Policía ha detenido a nueve personas acusadas de provocar daños en los escaparates de los comercios y cajeros automáticos de los bancos del centro de la ciudad. El pasado 30 de mayo la Policía desalojó el Centro Social Okupado Autogestionado Escarnio e Maldizer, en el centro de la ciudad, y se registraron enfrentamientos entre Policía y manifestantes.

Los disturbios y enfrentamientos entre la Policía y los ciudadanos que defendían la utilidad del CSOA continuaron en dos nuevas protestas que denunciaban, además, la brutalidad policial. De hecho, en una de esas protestas, el Colegio de Periodistas de Galicia denunció públicamente amenazas y denuncias por parte de la Policía a periodistas que se encontraban cubriendo los altercados. 

De las nueve detenciones, cinco se han producido en Santiago, dos en A Coruña y las dos últimas en Ourense. Los detenidos deberán acudir a los juzgados compostelanos para ser interrogados por el juez. Según informan diversos medios de comunicación gallegos, los detenidos forman parte del movimiento anarquista e independentista gallego.

Más noticias en Política y Sociedad