Público
Público

Justicia para Samuel La Policía detiene a dos hombres y una mujer como presuntos autores del asesinato de Samuel

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Imagen recurso de un vehículo de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS
Imagen recurso de un vehículo de la Policía Nacional. Eduardo Sanz / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos varones y una mujer, residentes en A Coruña, como presuntos autores de la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz, de 24 años, en la madrugada del pasado sábado en A Coruña, según han confirmado fuentes policiales.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, han informado esas mismas fuentes policiales. "La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", ha publicado la Policía en su cuenta de Twitter.

En cuanto al móvil del crimen, la Policía insiste en que los primeros indicios apuntan a que el móvil de la agresión que le provocó la muerte al joven de 24 años no fue homófobo, aunque en este momento, continúan abiertas todas las vías de investigación para esclarecer la brutal agresión.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado la detención de estos tres jóvenes, pero no ha querido precisar si los investigadores trabajan con alguna hipótesis concreta sobre el móvil de la agresión y se ha limitado a pedir a los medios de comunicación que dejen "trabajar con sosiego" a la Policía, que está realizando una labor "relevante".

Todos los elementos "incriminatorios" se están analizando, así como otros que pueden determinar lo sucedido, ha continuado el ministro antes de insistir en la necesidad de dejar a la Policía que siga trabajando en el caso "de forma profusa" como lo está haciendo.

Antes de estos arrestos, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicaba en una entrevista en la Cadena Ser que 15 personas habían prestado declaración en relación con este suceso. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia no han podido precisar todavía cuándo van a pasar a disposición judicial los tres detenidos.

Repulsa unánime

Vecino de Meicende (Arteixo) y auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos, Samuel fue agredido por varias personas el pasado sábado cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando.

Cuando fue atendido por el 061 presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El asesinato del joven continúa recibiendo muestras de condena por su brutalidad y su familia también el apoyo por su pérdida. Tras esta paliza mortal, miles de personas salieron a la calle para expresar su condena por este brutal crimen en sucesivas y simultáneas concentraciones por toda España y fuera de ella.

De hecho, los grupos parlamentarios gallegos preparan una declaración institucional para expresar su rechazo y condenar el asesinato que será leída en el pleno de la semana que viene, el último de este período ordinario de sesiones.

Más noticias