Público
Público

La Policía investiga si el detenido en Torremolinos por un asesinato machista está detrás de la desaparición de su expareja en 2014

Se trata de Sibora, una mujer de origen albanés de 22 años que desapareció hace nueve años cuando vivía con su novio, el ahora detenido. El delegado del Gobierno de España en Andalucía confirma que el caso "nunca se ha cerrado".

Un agente y vehículo de Policía Nacional participan en un operativo policial, a 24 de abril de 2023, en Ceuta.
Un agente y vehículo de Policía Nacional participan en un operativo policial, a 24 de abril de 2023, en Ceuta. Antonio Sempere / Europa Press

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado que la Policía investigará si existe relación entre el detenido este pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su pareja en Torremolinos (Málaga) y la desaparición de la que fuera su pareja sentimental en esa misma localidad en 2014.

Fernández ha subrayado también que la investigación de la desaparición de la joven "nunca se ha cerrado". "Confío que se arroje alguna luz sobre la desaparición y que la labor de la Policía llegue a buen término para esclarecer el suceso", ha concluido el delegado del Gobierno.

Así, hace ahora nueve años, una mujer de origen albanés de 22 años, Sibora, desapareció en Torremolinos, donde vivía con su novio, el ahora detenido. Se llegó a pedir colaboración ciudadana para resolver este caso, que las mismas fuentes consultadas confirman que nunca se cerró ni quedó esclarecido.

Respecto a su ex novio, el ahora detenido por la muerte de Paula, varón de nacionalidad italiana y de 45 años, cabe recordar que fue arrestado el miércoles como presunto autor de la muerte de Paula, de 28 años, un caso que ya se ha confirmado como violencia de género. Está pendiente de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente sucederá este sábado.

El detenido estaba en el sistema Viogén por dos parejas anteriores, mientras que la víctima constaba en el mismo sistema pero por otra relación anterior; aunque entre ellos no constan antecedentes en Viogén. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias