Público
Público

Fernández Ochoa La Policía "maneja la hipótesis de la desaparición voluntaria" de Fernández Ochoa y su familia apunta a un accidente

El vehículo de la exesquiadora olímpica ha sido hallado este domingo entre Cercedilla y la Fuenfría, zona de la sierra de la Comunidad. 

Publicidad
Media: 2.30
Votos: 10

Blanca Fernández Ochoa

El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, donde ella solía ir a caminar y por donde grupos de familiares y vecinos están haciendo batidas espontáneas, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Su familia maneja como "única hipótesis" un accidente, mientras que la Policía "maneja la hipótesis de la desaparición voluntaria".

La Policía Nacional busca a la exesquiadora desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que se había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España. Adrian Federighi, cuñado de la exesquiadora ha afirmado que ella atravesaba "un buen momento" en los últimos días y "no hay nada raro para sospechar nada", por lo que manejan como "única hipótesis" que puede haber sufrido un accidente. Por su parte, Pedro Herranz, jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional ha asegurado en una rueda de prensa que "parece una desaparición voluntaria".

El coche ha sido hallado por la Policía Nacional hace unas horas, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo. En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa.

Fernández Ochoa se marchó en su coche, un Mercedes clase A negro cuya matrícula difundió este sábado la Policía y ha sido hallado este domingo en la localidad madrileña, concretamente entre Cercedilla y la Fuenfría.

La medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

La hija asegura que estaba de viaje

Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer.

Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado a Murcia, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid). La Policía difundió ayer su desaparición con la matrícula de su coche, 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

Más noticias en Política y Sociedad