Público
Público

La posible razón tras el controvertido veto a los portátiles en aviones

La prohibición entró en vigor el 25 de marzo y afecta a los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil, tales como tabletas o cámaras.

Imagen de archivo de un avión de Pakistan International Airlines (PIA) .- REUTERS

SPutnik

La medida fue impuesta por Londres y Washington a raíz de las informaciones sobre un supuesto plan terrorista para atentar en un avión con un iPad falso.

La prohibición entró en vigor el 25 de marzo y afecta a los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil. Por lo tanto, no se pueden transportar en las maletas de mano portátiles, tabletas o cámaras. Todos estos aparatos tendrán que facturarse con el equipaje de forma obligatoria.

La medida se debe a un conjunto de factores y no tiene su origen en un incidente concreto, aunque sí que subraya que uno de los motivos que llevaron a su aprobación fue el descubrimiento de un plan para colocar a bordo de un avión un explosivo escondido en un falso iPad. Sin embargo, no se revelan más detalles sobre este supuesto atentado terrorista frustrado.

Por lo que respecta a los vuelos con destino a EEUU, el nuevo veto afecta a los aviones procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, mientras que el Reino Unido no ha incluido en la prohibición a los vuelos procedentes de Catar y Emiratos Árabes Unidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias