Público
Público

Previsión meteorológica Ascenso de las temperaturas en gran parte de la Península: consulta el tiempo de tu comunidad

Predominará el cielo poco nuboso en el sur y sureste peninsular mientras que en Canarias, nuboso en el norte y este del archipiélago.

Pronóstico mayormente soleado con pequeños aumentos de temperatura. - EFE
Pronóstico mayormente soleado con pequeños aumentos de temperatura. EFE

efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias localmente persistentes durante la segunda mitad del día en el oeste de Galicia, así como viento fuerte en el litoral gallego, con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica.
Un nuevo frente atlántico llegará por el noroeste peninsular con cielo nuboso, con lluvias y chubascos en Galicia, y en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental. 

Las precipitaciones se extenderán de forma más débil y dispersa a zonas del noroeste de Castilla y León y Asturias; intervalos nubosos en el resto de la Península e Illes Balears, más abundantes en el noreste peninsular, Ibiza y Melilla, con chubascos ocasionales, que serán puntualmente intensos en Catalunya, notable en el litoral central.

Predominará el cielo poco nuboso en el sur y sureste peninsular mientras que en Canarias, nuboso en el norte y este del archipiélago. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.000 metros en el norte peninsular. Se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla durante la mañana en general, en el interior peninsular y Mallorca, que serán persistentes en zonas de ambas mesetas y depresiones del noreste.

Las temperaturas nocturnas subirán en el noroeste y área mediterránea

Ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte de la Península, más acusado en el área Cantábrica y sur de Castilla y León; descenso térmico en Catalunya, archipiélagos y zonas de nieblas persistentes. Las temperaturas nocturnas subirán en el noroeste y área mediterránea, con ligero descenso en el interior, con heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. El viento soplará del suroeste y sur en el cuadrante noroeste peninsular, fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica; alisio del noreste en Canarias y flojo variable en el resto.

Galicia

Cubierto salvo intervalos nubosos por la mañana en el este. Precipitaciones débiles en el tercio oeste durante la mañana que aumentarán y se extenderán al resto de la región a partir de la tarde, que serán persistentes e incluso localmente fuertes en la costa más occidental. Temperaturas en aumento, ligero o sin cambios de las máximas en el oeste y sur. En el litoral, el viento soplará del sur con intervalos fuertes y rachas muy fuertes. En el interior, viento de componente sur con rachas muy fuertes por la tarde en el tercio norte que se producirán en la mitad oeste y montaña de Ourense.

Asturias

Poco nuboso salvo intervalos en la divisoria de la Cordillera, aumentando a nuboso al final del día. Lluvias débiles durante la noche en zonas de montaña y en el tercio oeste que no se descartan en el resto. Temperaturas en aumento, ligero o sin cambios de las máximas en el sur. Viento de componente sur flojo arreciando en el tercio oeste, en la Cordillera y en el litoral. Rachas muy fuertes en zonas montañosas por la tarde.

Cantabria

Poco nuboso de madrugada aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas y, al final del día en el extremo occidental, a nuboso o cubierto, no descartándose en esta zona alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ascenso en la Liébana y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Viento de componente sur arreciando durante el día y más intenso en zonas altas del interior, con rachas muy fuertes por la tarde.

Euskadi

Intervalos de nubes medias y altas, con algo de nubosidad baja de madrugada en el sur y este, con nieblas y brumas matinales en esas zonas. Temperaturas mínimas en descenso en Álava y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral, en descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto. Viento de componente sur arreciando durante el día y más intenso en zonas altas del interior, con rachas muy fuertes durante la tarde.

Castilla y León

Intervalos nubosos, con tendencia a nuboso en la mitad oeste, con precipitaciones débiles a últimas horas en el noroeste. Brumas y nieblas en la primera mitad del día, en zonas de montaña por la tarde y noche. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso salvo en zonas del noroeste donde descenderán ligeramente. Heladas débiles. Viento del suroeste, con rachas fuertes en el norte.

Navarra

Poco nuboso, salvo en la Ribera del Ebro y en el tercio occidental, con intervalos de nubes bajas por la mañana, con brumas y bancos de niebla asociados; la nubosidad aumentará por la tarde a intervalos de nubes altas, y a nuboso al final. Temperaturas en descenso en la Ribera, en ascenso en el extremo noroccidental y sin cambios en el resto. Viento del sur y sureste, flojo al principio en la mitad sur, que aumentará de intensidad a partir del mediodía, con rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste.

La Rioja

Intervalos nubosos. Brumas y nieblas o nubes bajas en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso en la sierra y en descenso en el Valle. Heladas débiles en la Ibérica. Viento flojo variable, fijándose del suroeste y sureste.

Aragón

Predominará el cielo poco nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y nieblas en la depresión del Ebro. Al final del día, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones en el Pirineo y otras zonas montañosas de Huesca. La cota de nieve se situará en torno a 1.700 y 1.800 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo variable con predominio de componentes este y sur.

Catalunya

En Gerona, Barcelona y Tarragona, cielo nuboso con precipitaciones, que serán localmente fuertes en el litoral y prelitoral central durante la madrugada. En Lleida, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con baja probabilidad de precipitaciones al final del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.700 y 2.000 metros. Nieblas matinales en el sur leridano. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en Barcelona y nordeste de Tarragona. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral de Gerona, viento del sureste flojo con intervalos de moderado; en el litoral de Barcelona y Tarragona, viento flojo del noreste. En el resto, viento flojo variable o en calma.

Extremadura

Intervalos nubosos, con tendencia por la noche a nuboso en el oeste y norte a partir de la tarde. Brumas y nieblas matinales, notable en los Valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Viento del suroeste o variable.

Comunidad de Madrid

Abundante nubosidad baja con brumas y nieblas durante la madrugada y la mañana, con tendencia a disminuir por la tarde y a aumentar la nubosidad de tipo alto. Temperaturas con cambios ligeros, aunque predominará el descenso. Viento flojo variable con tendencia a componente sur en la segunda mitad del día.

Castilla-La Mancha

Abundante nubosidad baja durante la madrugada y la mañana, con brumas y nieblas en los valles del Tajo y del Guadiana, y en La Mancha, tendiendo a disminuir por la tarde y a aumentar la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en el tercio sureste donde se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de montaña del nordeste. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en la segunda mitad del día.

Comunitat Valenciana 

Poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable o en calma.

Murcia

Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

Illes Balears

Cielo nuboso sin descartar alguna llovizna ocasional, notable en las Pitiusas. Brumas durante la madrugada y por la noche, con presencia de bancos de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento en general flojo, del norte en las Pitiusas y de componente este en el resto.

Andalucía

Cielo despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el interior y litoral atlántico. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental. Viento variable flojo.

Canarias

En Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, intervalos nubosos. En el norte y este del resto de islas, predominio de cielo nuboso, con alguna lluvia débil y aislada durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso alternando con algún intervalo nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas de mayor relieve. Viento del nordeste. 

Más noticias