Público
Público

Previsión meteorológica El tiempo hoy, 6 de julio de 2021, en España por comunidades autónomas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una subida de las temperaturas en el sur del Levante. En el resto del país, el cielo estará despejado aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Un hombre se refresca en una fuente del centro de Córdoba, hoy cuando la Aemet ha emitido avisos ante la previsión de un aumento significativo de las temperaturas en algunos puntos de Andalucía.
Un hombre se refresca en una fuente del centro de Córdoba, hoy cuando la Aemet ha emitido avisos ante la previsión de un aumento significativo de las temperaturas en algunos puntos de Andalucía. Salas / EFE

Hoy se registrarán temperaturas significativamente altas en el sur del Levante, Málaga, depresiones del nordeste y Baleares, y el desplazamiento hacia el este de un frente atlántico que dejará precipitaciones en gran parte del tercio noroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente se desplazará hacia el este y dejará nubosidad que se extenderá a lo largo del día hacia el resto de la mitad norte peninsular, dejando precipitaciones intensas en el oeste de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos, nordeste de Cataluña e Ibérica oriental donde, además, podrían ir acompañadas de tormenta. No se descartan en el entorno del sistema Central.

En el resto del país, el cielo estará despejado aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

No se descarta, además, la aparición de posibles brumas y bancos de niebla en Galicia, litorales del Levante y Baleares; en Melilla y Canarias se prevé posible calima alta.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en gran parte de la Península que será notable en la Meseta, Cantábrico y alto Ebro; en el área mediterránea ascenderán, alcanzando valores significativamente altos en el sur de Levante, depresiones del nordeste peninsular y Baleares.

El viento soplará de componente oeste en la mayor parte de la Península y podrá ser localmente fuertes en el litoral de Alborán; en el área mediterránea más oriental y Baleares, viento flojo de componente sur; en Canarias soplarán alisios localmente fuertes.

Galicia

Predominio de los cielos nubosos con apertura de claros temporalmente en la mitad oriental. En la mitad oeste lloviznas o lluvias débiles aunque persistentes, más intensas por la tarde en el interior; en la mitad oriental, lluvias dispersas en el cuadrante noreste y poco probables en el resto. Brumas y probabilidad de bancos de niebla de madrugada en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante sureste y con ligeros cambios en el resto; máximas con pocos cambios en el tercio occidental y en descenso en el resto. Viento del oeste y suroeste flojo, más intenso en el litoral norte y también en el interior norte durante las horas centrales.

Asturias

Cielo nuboso en la Cordillera con brumas o bancos de niebla en cumbres, e intervalos nubosos en el resto aumentando temporalmente a nuboso. Lloviznas o lluvias débiles más persistentes y probables en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; máximas en descenso, que será localmente notable en el interior. Viento de componente oeste, flojo en el interior y en el litoral oriental.

Cantabria

Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormenta en la Cordillera y que irán remitiendo al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, notable en el interior que podría ser localmente extraordinario. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte en horas centrales.

Euskadi

Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormenta en el interior suroeste y que irán remitiendo durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en descenso notable, localmente extraordinario en el interior. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en horas centrales.

Castilla y León

En la mitad noroeste nuboso o cubierto y en el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto por la mañana. Precipitaciones que se irán desplazando de noroeste a sureste, débiles en general, más frecuentes en el tercio este y sur y que remitirán de oeste a este, tendiendo los cielos a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en descenso, que será notable en el tercio este y sureste. Vientos del suroeste girando a la componente norte en la tarde noche.

Navarra

Cielo nuboso o cubierto, salvo en el sur y sureste al principio y final del día cuando predominarán los intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Lluvias débiles a primeras horas de la madrugada en el extremo norte y a lo largo del día lluvias y chubascos en toda la comunidad que se irán extendiendo de oeste a este, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormenta en el Pirineo y que irán remitiendo al final de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso notable, localmente extraordinario. Viento flojo del norte y noroeste, algo más intenso en el sur.

La Rioja

Cielo con intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos variables tendiendo al noroeste en el Valle, y del suroeste girando al norte en la Ibérica.

Aragón

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a nuboso a lo largo de la segunda mitad del día. Chubascos y tormentas ocasionales en el tercio norte por la tarde, que con menor probabilidad podrían extenderse al resto de la provincia de Zaragoza y al Bajo Aragón. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en las comarcas occidentales, de forma notable en el oeste de Zaragoza, y con pocos cambios en el este de Zaragoza y en el extremo sur de Huesca donde las temperaturas seguirán siendo significativamente altas. Viento de componente oeste, flojo por la mañana y flojo a moderado por la tarde.

Catalunya

Por la mañana, predominio de cielo poco nuboso con brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral sur y central. Por la tarde tenderá a nuboso en el Pirineo y a intervalos nubosos en el resto del interior, con chubascos y tormentas ocasionales en el interior del tercio norte que con menor probabilidad pueden extenderse a zonas aledañas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en Tarragona, en descenso en Girona y sin cambios significativos en el resto. En el litoral de Girona, viento flojo a moderado del norte y nordeste tendiendo a este flojo; en Barcelona, Tarragona e interior de Girona, viento de componentes este y sur, flojo con intervalos de moderado; en Lleida, viento de componentes sur y oeste, flojo con intervalos de moderado por la tarde.

Extremadura

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad por la mañana a cielos nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones débiles dispersas en el norte y no se descartan en el resto. Por la tarde los cielos tenderán de oeste a este a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso que puede ser notable. Vientos del oeste y noroeste.

Madrid

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la mañana de noroeste a sureste a nuboso o cubierto y disminuyendo de nuevo a poco nuboso al final. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos en el área de la Sierra que por la tarde podrían de forma débil y aislada extenderse al resto. Temperaturas en descenso, ligero o sin cambios en las mínimas, que se registrarán al final del día, y notable en las máximas. En la Sierra, viento de oeste y noroeste flojo. En el resto, viento de oeste y suroeste flojo que aumentará temporalmente de intensidad durante las horas centrales.

Castilla - La Mancha

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto en la mitad noroeste, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en Guadalajara y tercio noroeste de Cuenca que de forma débil y dispersa podrían llegar a Toledo e incluso al final al noroeste de Ciudad Real cubriéndose también los cielos. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en el oeste de Toledo, un ascenso en el este de Albacete y sureste Cuenca manteniéndose con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios en el sureste de Albacete y en descenso en el resto que será localmente notable en Toledo y en el oeste de Guadalajara. Vientos de componente oeste, flojos por la mañana y al final del día y más intensos desde el mediodía, llegando a ser ocasionalmente fuertes en Guadalajara, Montes de Toledo y noroeste de Ciudad Real.

País Valencià

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el litoral norte, brumas y nubes bajas matinales. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna en el norte de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior; máximas en ascenso en Alicante y el litoral de Valencia y en descenso en las comarcas más occidentales de Valencia. En Castellón, viento flojo del este y sureste, en Valencia, viento del oeste flojo con intervalos de moderado y brisas marítimas por la tarde; en Alicante, viento del noroeste flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado.

Murcia

Cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el Noroeste, sin cambios en el Altiplano, y en ascenso en el resto, localmente notable en zonas del interior oriental. Vientos de componente oeste, girando a componente sur en la mitad sur durante la tarde.

Illes Balears

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente sur en general flojo con brisas débiles por la tarde.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el interior de Huelva. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Valle del Guadiana, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense.

Canarias

En el norte de Lanzarote y norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En Fuerteventura, sur, oeste y cumbres de las islas de mayor relieve, cielos en general poco nubosos o despejados. Presencia de ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en las zonas habitualmente más expuestas al alisio.

Más noticias