Público
Público

Previsión meteorológica El tiempo hoy, 8 de octubre de 2021, en España por comunidades autónomas

AEMET prevé para este viernes un día despejado o poco nuboso en todo el país con un descenso de las temperaturas en el tercio oriental de la Península.

Decenas de personas pasean por la playa del Sardinero, en Santander.
Decenas de personas pasean por la playa del Sardinero, en Santander. Román G. Aguilera / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país, así como un ligero descenso de las temperaturas diurnas en el tercio oriental de la Península. Surgirán intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles en todo el extremo oriental peninsular y al oeste de Balears, algo más probables e intensas en el País Valencià.

El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur. Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Catalunya, alto Ebro y en el sureste peninsular. Temperaturas diurnas en ligero descenso en el tercio oriental peninsular y con pocos cambios el resto. Alguna helada débil en Pirineos. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia, Ampurdán y este de Balears. De componente este en el Cantábrico y en los litorales del sureste peninsular, con levante moderado en el Estrecho. Alisios moderados del noreste en Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.

Galiza

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, más abundantes al final del día. Intervalos de nubes bajas, brumas y probables de bancos de niebla al principio y final del día en zonas del interior. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los ascensos en las máximas y los descensos en las mínimas. Vientos del este en el litoral cantábrico, flojos del norte y noreste en el atlántico y flojos variables en el interior.

Asturies

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla dispersos en el interior al principio y final del día. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los descensos en las máximas y los ascensos en las mínimas. Viento del este en el litoral y flojo variable en el interior.

Cantabria

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y noreste en el litoral y flojo variable en el interior.

Euskadi

Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, del este en el litoral y variables en el resto, tendiendo a norte y noreste en todas las zonas.

Castilla y León

Poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos con predominio del noreste.

Navarra

Poco nuboso o despejado. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla, en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste en la Ribera y flojo de componente norte en el resto.

La Rioja

Poco nuboso o despejado con algunas nubes altas. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las máximas un ligero descenso. Vientos del noroeste y norte, flojos.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado hasta aumentar a nuboso en el sureste de Teruel a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Catalunya

En Barcelona y Tarragona, predominio de cielo nuboso durante la primera mitad del día hasta disminuir a intervalos nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana en zonas del litoral sur. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el interior de Gerona y el valle de Arán. Probables brumas o bancos de nieblas matinales en zonas del interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. En el Ampurdán, viento del norte moderado; en el resto, variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde.

Extremadura

Poco nuboso o despejado con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos con predominio de la componente norte, flojos.

Madrid

Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en ligero ascenso en el resto; máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio del noreste al principio y al final del día.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado, salvo en el cuadrante sureste, donde estará nuboso o con intervalos de nubes bajas por la mañana y por la noche, con probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnas asociadas. No se descarta al final del día alguna precipitación débil y aislada en el extremo más suroriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Guadalajara y Cuenca, donde predominarán los ascensos; máximas en descenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

País Valencià

Predominio de cielo nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en zonas del litoral, más probables en el litoral norte por la mañana y en el litoral central al final del día. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior de València y de Alacant. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

Murcia

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el sureste de la región y en descenso en el resto. Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral.

Balears

En Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional; en el resto del archipiélago, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y noreste de Mallorca, viento del norte; en el resto del archipiélago, viento del este y noreste flojo.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes en el extremo oriental. Brumas matinales en el litoral y el bajo Guadalquivir. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho con intervalos fuertes.

Canarias

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado con intervalos de altas en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en las máximas del interior de Gran Canaria. El viento será del noreste, más intenso en el litoral sureste y noroeste y con brisas en costas suroeste de las islas montañosas. En zonas altas, viento del oeste con intervalos de fuerte girando a noroeste a partir del mediodía; en cumbres centrales de Tenerife, viento fuerte, del oeste girando a noroeste durante la tarde, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes, y disminuyendo al final del día. 

Más noticias