Público
Público

Previsión meteorológica La semana empieza con pocos cambios: tiempo estable y nieblas

La AEMET pronostica para este lunes 30 de diciembre temperaturas diurnas en ligero descenso en la península y viento fuerte en el Estrecho.

Previsión meteorológica para el 30 de diciembre. / AEMET

efe

La semana comienza con pocos cambios, por lo que este lunes seguirá el tiempo estable, con nieblas localmente persistentes, temperaturas diurnas en ligero descenso en la península y viento fuerte en el Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico señala tiempo estable y sin precipitaciones en todo el país con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el área mediterránea, donde se esperan nubes bajas, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral sur.

Además habrá nieblas y abundantes nubes bajas en los valles del Duero y Ebro, sur de Castilla-La Mancha, depresiones de Huesca y Lleida e interior sudeste peninsular. Las nieblas probablemente sean persistentes en zonas del valle del Duero y depresiones del nordeste peninsular. En Canarias estará poco nuboso, con posibilidad de calimas.

Las temperaturas diurnas registrarán un ligero descenso en la Península, aunque con variaciones locales debidas a la presencia de nieblas persistentes y fenómenos de inversión térmica en zonas de montaña.

El termómetro se situará por encima de los valores normales para la época en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias. Heladas dispersas en ambas mesetas y zonas altas de la mitad este peninsular. El viento soplará de componente este en Canarias y en el litoral sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

Previsión por comunidades autónomas

GALICIA: Poco nuboso o despejado, aumentando en el extremo noroeste la nubosidad al final del día. Brumas y algunos bancos de niebla matinales dispersos en el interior.

La temperaturas con pocos cambios predominando los descensos, que serán más acusados en las máximas de la mitad occidental. No se descarta alguna helada en el interior de Lugo y en Orense.

En el litoral vientos flojos de sur, girando a suroeste y oeste y aumentando de intensidad al norte de Finisterre, mientras en el interior serán flojos variables con predominio de la componente sur.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. No se descarta alguna helada débil en zonas bajas del interior. Vientos flojos variables en el interior y flojos de sur girando a oeste, algo más intensos, en el litoral.

CANTABRIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo a subir las mínimas. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente oeste en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado, con nubosidad baja y nieblas en el extremo sur al principio y al final del día. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas o nubes bajas en la meseta y en el Valle del Ebro, que pueden ser localmente persistentes. Las temperaturas con cambios ligeros y las máximas condicionadas a las nieblas. Heladas, generalizadas en la meseta. Vientos flojos variables. 

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Cielos con nubes bajas, más compactas en La Ribera y tendiendo a poco nuboso en el tercio norte, con brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con nieblas o nubes bajas en la Ribera, que pueden ser persistentes. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en la Ribera. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Nubes bajas y nieblas en amplias zonas de la depresión del Ebro, que serán localmente persistentes; predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con descensos locales de las máximas. Heladas en amplias zonas, aunque en general serán débiles, más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo o en calma.

CATALUNYA: Intervalos de nubes bajas, más abundantes por la mañana, excepto en el Pirineo donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Habrá nieblas matinales en el interior, que pueden ser localmente persistentes en la depresión central de Lleida y de Tarragona. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas en puntos del interior, débiles en general, más intensas en fondos de valle del Pirineo. Viento variable flojo. 

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en la mitad sureste de la comunidad y valles de la sierra. Viento flojo de dirección variable con predominio del noreste y este a primeras horas.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados, salvo nubosidad baja al principio, acompañada de brumas y bancos de niebla que se disiparán a lo largo de la mañana, en el extremo sur de Cuenca y en grandes áreas de Albacete y Ciudad Real.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas sin cambios o en descenso, ligero en general. Heladas en la mayor parte de Cuenca, de Guadalajara y del resto de La Mancha, que en general serán débiles, excepto en la serranía de Cuenca donde pueden ser más intensas. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

COMUNITAT VALENCIANA: Nubes bajas por la mañana, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en los litorales de València y Alicante, tendiendo a poco nuboso. Bancos de niebla matinales en el interior, más extensos en la Plana de Utiel.

Temperaturas sin cambios o con descensos locales de las máximas. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo, con predominio del norte y nordeste en el litoral de Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos con intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla, tendiendo a desaparecer por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil en Campo de Cartagena por la mañana. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en el interior y del Noreste en el litoral.

ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos. En las Pitiusas, baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en la Sierra de Tramuntana, y diurnas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en la vertiente mediterránea y zonas del interior donde no se descartan bancos de niebla, tendiendo a disminuir por la tarde, ni precipitaciones débiles por la mañana en el litoral occidental mediterráneo.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto, con heladas débiles en zonas alta del interior oriental; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior, y fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: Alternancia de cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste flojo a moderado.

Más noticias de Política y Sociedad