Público
Público
Únete a nosotros

Previsión meteorológica Vuelven los chubascos en el centro, norte y este peninsular

Las temperaturas tienden a bajar en la mayor parte del país, de forma más acusada en Galicia y el Cantábrico, aunque en el área mediterránea tendrán pocos cambios.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mapa significativo elaborado por la AEMET el 30/08/2019 válido para el 31/08/2019 de 12 a 24 horas. EFE/ Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas en el centro, norte y este del interior peninsular, más probables en áreas montañosas, y localmente fuertes en los Pirineos y sierras del sureste peninsular. Se espera chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del centro, norte y este que podrían extenderse a zonas próximas, y en Mallorca, sin descartar que sean puntualmente fuertes, principalmente en el entorno de los Pirineos y en las sierras del sureste peninsular.

El cielo estará nuboso con lluvias débiles en el norte de Galicia y en el Cantábrico. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, aunque con formación de nubes de evolución en el interior peninsular y Baleares. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias.

Las temperaturas tienden a bajar en la mayor parte del país, de forma más acusada en Galicia y el Cantábrico, aunque en el área mediterránea tendrán pocos cambios.

Habrá intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias. Soplará de componente norte en Galicia y del este en el Estrecho, mientras que en el resto del país será flojo de dirección variable, con tendencia a componente norte en el Cantábrico y a dirección noroeste en el valle del Ebro. Probabilidad de rachas fuertes o muy fuertes en las zonas de tormenta.

Galicia

En la mitad norte, cielo nublado con nubes bajas dando origen a lloviznas o lluvias débiles, más probables cuanto más al norte, y brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en el extremo norte donde se mantendrán intervalos de nubes bajas. En la mitad sur, intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante noreste. Máximas sin cambios en Pontevedra y norte de Lugo y en descenso en el resto, siendo más pronunciado en el interior de La Coruña. En el litoral soplará viento del norte y noroeste, flojos al norte de Finisterre, y ocasionalmente de mayor intensidad al sur durante la tarde. En el interior viento flojo variable tendiendo a componente oeste a partir de mediodía.

Asturias

Cielo nublado con nubes bajas, salvo en la Cordillera por la mañana donde estará poco nuboso. Lloviznas y lluvias débiles, más probables en el litoral durante la mañana y en la mitad este por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y la Suroccidental, y al final del día en los Picos de Europa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, pudiendo ser localmente notable en el interior. Viento flojo variable en el interior del Principado, con predominio de componente norte durante la tarde. En el litoral soplará flojo del norte y noroeste.

Cantabria

Intervalos de nubes bajas en el norte con brumas matinales e incluso algún banco de niebla, y poco nuboso en el resto aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles durante la segunda mitad del día aunque por la mañana pueden darse ya en la costa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a componente norte.

Euskadi

Cielo poco nublado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primera hora, sin descartar brumas asociadas y nubosidad de evolución en el sur, aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles poco probables en el sur de Álava y algún chubasco disperso en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso que será ligero en la costa. Viento flojo variable tendiendo a componente norte algo más intenso durante las horas centrales del día.

Castilla y León

Poco nuboso o despejado con nubes de evolución, con probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en el este y Sistema Central. Aumento de la nubosidad a cielo cubierto en el norte durante la tarde con probables precipitaciones débiles a última hora del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso. Viento variable, flojos en general, tendiendo a dirección noreste en el Noreste durante la tarde.

Navarra

Cielo poco nublado aumentando la nubosidad baja en la Vertiente Cantábrica y la nubosidad de evolución en el resto de la comunidad foral. Lluvias débiles en el noroeste sin descartar algún chubasco aislado en zonas de montaña y con tormenta en los Pirineos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte con intervalos más intensos en el sur.

La Rioja

Poco nuboso o despejado con nubes de evolución, aumentando a cielo nuboso o cubierto en la Rioja Alta al final del día. Probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable, flojo en general, tendiendo durante la tarde a direcciones norte y noroeste.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso durante la tarde por nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte y en la Ibérica, se espera chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, que pueden ser localmente fuertes con probabilidad media en el Pirineo y con probabilidad baja en la Ibérica de Teruel. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo variable.

Catalunya

Poco nuboso o despejado, aumentando a cielo nuboso durante la tarde en el interior por nubosidad de evolución diurna. En el interior de la mitad norte, habrá chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde que, con probabilidad baja, pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo variable, con brisas en el litoral durante la tarde.

Extremadura

Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable con tendencia a direcciones suroeste y oeste.

Madrid

Cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía, sin descartar algún chubasco y tormenta ocasional en el área de la sierra. Temperaturas sin cambios o con algún descenso ligero. Viento flojo variable.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado aumentando a partir de mediodía la nubosidad de evolución, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales en zonas de montaña del este. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior, donde se espera chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde que, con probabilidad baja, pueden ser localmente fuertes en el interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo con brisas en el litoral durante la tarde.

Murcia

Cielo poco nuboso o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras, donde se espera chubascos acompañados de tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur durante la tarde.

Baleares

Cielo poco nublado, con nubes de evolución durante la tarde con algún chubasco aislado que puede ser fuerte e ir acompañado de tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo, con brisas costeras.

Andalucía

Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras orientales, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en el litoral mediterráneo y flojo variable en el resto, con tendencia a componente oeste en el bajo Guadalquivir a última hora del día. Levante en el Estrecho.

Canarias

En el norte de las islas habrá cielo nuboso, mientras que en el resto estará poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes medias y altas en las islas orientales. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Viento del nordeste.

Más noticias en Política y Sociedad